Villa María | Accastello | Fundación Mediterránea | Llaryora

Accastello, presente en el almuerzo que organizó la Fundación Mediterránea

El intendente viajó a Córdoba para estar en la reunión de trabajo, de la que también participó el gobernador Llaryora

El intendente Eduardo Accastello y el secretario de Gobierno, Cultura y relaciones Institucionales, Marcos Bovo, participaron ayer del almuerzo de trabajo que organizó la Fundación Mediterránea en la ciudad de Córdoba, actividad que tuvo como orador central al gobernador Martin Llaryora.

La reunión, que contó con la presencia de unas 300 personas, lo tuvo al mandatario local compartiendo mesa con el gobernador, la presidenta de Fundación Mediterránea, Pia Astori; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; el empresario, Roberto Urquia; el Juez Federal, Abel Sanchez Torres; y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián Lopez Peña.

En el encuentro, al que también dijeron presentes empresarios, autoridades de los distintos poderes del Estado, representantes de cámaras, entre otros, los oradores realizaron un análisis de coyuntura económica y política junto a los asociados y referentes de la tradicional entidad.

A la hora de hacer uso de la palabra, Llaryora destacó el rol del estado provincial en este contexto de crisis nacional y agregó: “No estamos dispuestos a mirar a otro lado y por eso vamos a contener a las pymes y sus obreros en este momento de incertidumbre”.

“Los meses que vienen van a ser duros, nosotros no manejamos la economía nacional, pero sí estamos ayudando en las necesidades diarias. Ante esta situación hay que tener valentía para tomar definiciones y, puntualmente, estar del lado de la gente”, manifestó Llaryora.

En la oportunidad, el intendente Accastello hizo énfasis en la competitividad de la provincia y Villa María a través de los parques industriales y los clústeres productivos, mientras destacó: “El gobernador tuvo un mensaje propositivo de la tarea que realizamos los municipios del interior para trabajar conjuntamente para que la salud, la educación y el empleo sean objetivos a cuidar”.

A su turno, Marcos Bovo, agregó: "El gobernador realizó una acabada descripción económica que atraviesa el país de la cual Córdoba no está exenta. A pesar de ello, está el compromiso de apostar por la producción y la generación de empleo a través de un Estado presente”.

Cabe precisar que también participó de la actividad la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto.