Provinciales | accastello | Industrias | crisis

Accastello: "Las industrias no dan más; varias están a punto de parar"

El ministro de Industria de la Provincia advirtió sobre la crítica situación del sector empresarial cordobés por falta de insumos. Agregó que aún no tienen novedades y que se volverá a elevar el reclamo a la Nación

“Los industriales no dan más. Están peor que en la pandemia. Estamos en un momento muy crítico. Con varias empresas que están al borde de parar”.

El dramático cuadro de situación fue planteado ayer a la prensa por el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, al ser consultado sobre la falta de insumos para las industrias.

“Esta semana vamos a volver a reclamarle al secretario de Industria de la Nación que cambie su política porque realmente quienes generan divisas son el agro y la industria y son los sectores más perjudicados”, afirmó.

“La primera respuesta que tuvimos cuando fuimos es que esto iba a cambiar porque estaban ingresando dólares al Banco Central. Lamentablemente aún no tenemos novedades”, señaló.

Con respecto al programa Centros Comerciales a Cielo Abierto, Accastello sostuvo:“Las buenas iniciativas e ideas las transformamos en políticas públicas como ésta, que es la estrategia de trabajo en nuevas herramientas de consumo para que, articulada de manera asociativa entre el sector público y el privado, se generen mayores ventajas para los comerciantes”.

“Es una promoción de la actividad comercial, una difusión, una revitalización de los espacios comunes con acciones complementarias en materia de seguridad, tecnológica y de conectividad”, añadió.

Manifestó además que la inversión total de la iniciativa es de 450 millones de pesos, importe que aporta mitad la Provincia y mitad los municipios, asignándose 30 millones por cada localidad.

Según la información oficial, “cabe destacar que los fondos para arrancar con los 15 centros comerciales a cielo abierto estarán a disposición de los municipios en 30 días”.

“El plan es comenzar y concluir las obras cuanto antes, a la vez que se ampliará el programa en 2023 a 10 municipios más”, remarcó el funcionario provincial.

Interrogado sobre el triunfo de Lula en Brasil, Accastello respondió:“Lo vemos con buena expectativa, porque la mejora de Brasil sin dudas que es la mejora de Argentina”.