Villa María | Accastello | papa-francisco |

El Intendente Accastello participó de la misa en memoria del papa Francisco

La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello, acompañado por la legisladora Verónica Navarro Alegre, participó de la misa por el fallecimiento del Papa Francisco.

El oficio religioso se realizó este lunes en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción y estuvo encabezada por el Vicario General de la Diócesis de Villa María Alberto Bustamante, quien expresó: “Con profundo dolor y una mirada pascual, nos reunimos en oración por su eterno descanso y por el regalo de sus gestos y palabras con los que sirvió a la Iglesia y al mundo. Soñó con una iglesia pobre para los pobres, con una iglesia hospital de campaña”.

26.png

Acompañando a la comunidad de feligreses cristianos y a vecinos que se congregaron, el intendente dijo: “Nos deja el primer Papa latinoamericano, pero permanece su palabra firme, su ejemplo cercano y su llamado constante a -hacer lío- para transformar el mundo con amor, justicia y dignidad. Francisco nos invitó a mirar las periferias, a cuidar la Casa Común y a poner a la persona humana en el centro de cada decisión. Con su humildad, nos mostró que una nueva humanidad es posible si somos capaces de construirla desde abajo, con ternura, coraje y compromiso. Su legado no se despide, se multiplica en cada comunidad que lucha por más igualdad, en cada joven que sueña, en cada pueblo que no se resigna a la exclusión. Gracias por tu fe puesta en la gente, por ser luz en tiempos difíciles”.

25.png

De la misa en honor a Jorge Bergoglio participó también el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino.