Provinciales | accastello | provincia | industriales

La Provincia lanzó créditos para inversiones en parques industriales

Junto con el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, anunció las diferentes líneas de crédito a las que se podrá acceder. Las mismas están orientadas a la mejora y ampliación de la capacidad productiva de las industrias

Ayer el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de presentación de cuatro líneas de crédito del Banco de Córdoba, a tasa bonificada, con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas ya instaladas o por instalarse en los parques industriales de la provincia.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Banco de Córdoba, Daniel Tillard; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; y, como representante del rubro industrial, el director de la empresa Tubojet, Sebastián Basel.

En ese marco, Schiaretti explicó que el presente y el futuro industrial de la provincia está ligado a tres factores claves: la infraestructura adecuada, la voluntad de las y los intendentes, y el espíritu emprendedor de los industriales.

Al respecto expresó: “La conjunción de estos tres factores es lo que permite que vayamos habilitando nuevos parques industriales y se genere una corriente de inversión, de mayor producción y empleo”. Y agregó: “Es clave que estas tres condiciones o este acuerdo implícito que tenemos como Estado provincial, municipal e industriales se mantenga”.

Líneas de crédito

Las mismas tendrán hasta 48 meses de plazo y una Tasa de Interés Nominal Anual (T.N.A) al cliente desde 24% hasta 35%.

Además, tendrán hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y el monto máximo prestable es de hasta el 100% del valor del proyecto o a adquirir (IVA incluido), según valoración crediticia.

“Es muy importante y estratégico este esfuerzo que ha hecho el Banco de Córdoba, bajo la directiva del gobernador para que se impulse un crédito que es único en materia en lo que hace a desarrollo de las naves industriales sustentables verdes”, sostuvo el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.

“También tiene que ver con la capacidad de cambiar la matriz energética en los parques industriales, por eso también, este crédito”, indicó.

En esa línea, el funcionario provincial remarcó que el crédito está relacionado con las economías verdes como la instalación del gas intramuro dentro de los parques industriales. “Además nos potencia fundamentalmente de cara a lo que tiene que ser la ampliación de la capacidad productiva de la provincia de Córdoba”, manifestó.

Y añadió: “Es muy importante que estos dos mil quinientos millones de pesos, que pone a disposición el banco de Córdoba para que las 1.100 empresas que tenemos en los parques industriales y las nuevas empresas que se pueden radicar en los 900 lotes que ya tenemos habilitados, puedan desarrollar allí las inversiones con galpones sustentables verdes”, completó.

Parques industriales

Los parques industriales son política de Estado en Córdoba, ya que potencian la radicación de industrias, generando mayor producción, competitividad y la creación de nuevos empleos para los cordobeses y cordobesas, siendo una manera de consolidar el desarrollo económico en cada pueblo y agregando valor en origen a los productos Hechos en Córdoba.

“Hoy, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, es un día trascendente y muy importante para el sector productivo de la provincia de Córdoba”,dijo Accastello y advirtió que el modelo de gestión Córdoba coordinado por el gobernador Schiaretti marca una línea directriz: “Tenemos que crear empleo y generar trabajo en cada pueblo”, indicó.

“Esta definición de que cada pueblo tiene que tener un desarrollo productivo nos ha llevado a potenciar una política de Estado que él nos ha propuesto. De que en los próximos dos años, cumpliendo estos cuatro, tengamos 70 parques industriales en la provincia de Córdoba y significan sin duda, un ordenamiento territorial y fundamentalmente la capacidad de desarrollar inversiones en los pueblos”, remarcó el ministro Accastello a Puntal Villa María.