El intendente electo de Villa María Eduardo Accastello hizo oficial este miércoles el anuncio de un nuevo integrante de su equipo de gestión. Se trata del actual funcionario provincial Marcos Bovo, quien en vísperas de las elecciones municipales también había sonado como candidato a ocupar el Sillón de Viñas.
El hoy secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba y extitular del Ente Deporte y Turismo tomará las riendas de una nueva Secretaría municipal que reunirá tres áreas actualmente divididas entre sí.
Y es que Bovo asumirá el próximo domingo 10 de diciembre la Secretaría de Gobierno, Educación y Relaciones Institucionales, sumándose de esta manera a los ya nombrados Guillermo Pieckesteiner (se hará cargo de la cartera de Economía) y Adela Girardeli (será la titular de Educación e Igualdad).
Así anunció Accastello ayer a la tarde en su cuenta de “X” (exTwitter) la designación de Bovo: “Con gran satisfacción quiero anunciarles que un gran compañero Marcos Bovo, actual Secretario de Comunicaciones del Gobierno de Córdoba, se desempeñará como Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa Maria acompañándome en mi gestión”.
Cabe mencionar que la Secretaría de Gobierno, en la actualidad, le corresponde al reconocido abogado Eduardo Rodríguez, quien también concentra las áreas de Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y Técnicos.
Una vez que asuma, Bovo también tendrá injerencia en las decisiones que hacen a la cultura, eje que también formará parte de su secretaría y que durante estos cuatro años estuvo encuadrado en la Secretaría de Educación,Cultura y Promoción de la Ciencia, espacio que dejará Rafael Sachetto.
Por otro lado, la dependencia que dejará de funcionar como tal para transformarse en una subárea será la de Relaciones Institucionales, departamento que hoy lo tiene a Otto Wester como máxima autoridad.
Se espera que en los próximos días el futuro mandatario local ventile los nombres del resto de su compañeros de equipo, así como lo hizo esta semana con Pieckesteiner, Girardeli y Bovo.
Cabe mencionar que la asunción de autoridades electas tendrá lugar el 10 de diciembre, misma jornada en la que asumirán Javier Milei como presidente y Martín Llaryora como gobernador.
Experiencia en la función pública
Cabe señalar que Bovo ya formó parte de las anteriores gestiones de Accastello. Su primera experiencia se dio como responsable de Prensa y Protocolo del municipio. Más adelante también ocupó el área de Información municipal, también acompañando al intendente electo.
En el ámbito provincial fue secretario de Accastello cuando éste se hizo cargo del Ministerio de Gobierno.
El hoy titular de la ONGRed Ciudadana también tuvo un paso por la Agencia Córdoba Cultura.