Policiales | Accidente-fatal | imputación |

Tras ser imputado, quedó preso el único sobreviviente de la tragedia

Roberto Galleano (68) conducía el automóvil que terminó impactando desde atrás al Renault 12 en el que viajaba la familia afincada en Sanabria. La Justicia trata de determinar a qué velocidad se desplazaban ambos vehículos

La tragedia nuevamente se instaló en las rutas de la región. Una familia completa perdió la vida de manera instantánea al accidentarse en los últimos minutos del miércoles en la ruta provincial 4, en proximidades del cruce con la 2. El choque ocurrió en el sentido de circulación Villa Nueva - Sanabria, y las víctimas fatales resultaron ser una pareja y sus tres pequeños hijos menores de edad.

Apenas minutos después de las 23 el ulular de las sirenas alertó a los vecinos de ambas Villas sobre un impacto de magnitud, a punto tal que rápidamente las redes sociales fueron el canal elegido para difundir lo acontecido -el portal www.puntalvillamaria.com.ar y las redes de este medio recibieron centenares de visitas y comentarios, inclusive hasta entrada la madrugada-. 

Roberto Carlos Reinaldi (28) conducía un automóvil Renault 12 y era acompañado por María Gómez (26) y tres menores (dos mellizos de 4 y una pequeña de 3), todos afincados en Sanabria. Al parecer regresaban a esa población cuando imprevistamente fueron embestidos desde atrás por un automóvil VW Polo al mando de Roberto Esteban Galleano, de 68, domiciliado en Etruria.

El impacto fue de tal magnitud que el vehículo del rombo terminó volcando en la banquina e incendiándose. Sus cinco ocupantes perdieron la vida en el acto; mientras que Galleano fue socorrido por bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Regional Pasteur con escoriaciones varias leves. Horas después recibió el alta médica, aunque quedó detenido de inmediato.

El fiscal René Bosio acudió al lugar del siniestro y ordenó diferentes pericias a los fines de determinar qué provocó el impacto. Estuvo hasta entrada la madrugada, cuando cumplimentados los trámites administrativos de rigor ordenó el traslado de los dos vehículos hasta el depósito judicial.

En horas de la mañana, confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA que aún no establecieron las causas del impacto. “Será necesario analizar el resultado de las medidas efectuadas en el lugar, ver las fotografías, los peritajes y la planimetría para saber qué pasó”, sostuvo.

“Tenemos que determinar cuál fue la mecánica del accidente. Se está trabajando en base a las medidas impuestas, incluso aún tampoco tenemos el resultado de la autopsia al conductor fallecido”, mencionó.

Apenas ocurrido el impacto comenzaron a circular diferentes versiones. Una de ellas daba cuenta de que el Renault 12 se encontraba detenido en la ruta. De hecho, el propio conductor del VW Polo le habría manifestado a los servidores que lo socorrieron esa situación. Consultado al respecto, Bosio entendió que las pericias permitirán saber si es así o no. 

“Puede haber estado parado, o marchando a una velocidad más lenta. No podemos afirmar ni una ni otra cosa”, reconoció, y pidió aguardar el resultado de las actuaciones practicadas.

Igualmente, confirmó que una vez que Galleano recibió el alta médica, ordenó su detención. “Se lo imputó de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y quedó detenido de inmediato”, indicó el fiscal.

Ayer se aguardaba que el sexagenario asignara abogado defensor, que analizará la situación particular y las medidas a tomar a los fines de que recupere la libertad en el corto plazo. De igual medida, desde la Fiscalía se esperaba llevar la indagatoria a última hora de hoy -esperan el resultado de pericias para dicho trámite administrativo- o bien la semana entrante. Teniendo en cuenta que lunes y martes es feriado, la misma se podría concretar desde el miércoles en adelante.



Daniel Brusa.  Redacción Puntal Villa María>

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas