Policiales | accidente laboral | Muerto | operario

Murió un operario al quedar sepultado bajo un montículo de tierra

La víctima fatal, de 43 años, se encontraba trabajando en una obra de cloacas, en barrio Parque Norte. El informe de la autopsia dice que la causa eficiente del fallecimiento fue “asfixia por sofocación”

Un operario oriundo de Ballesteros murió trágicamente este martes tras quedar sepultado mientras realizaba tareas en una obra de cloacas, en barrio Parque Norte.

El lamentable episodio, según lo informado por fuentes judiciales, se produjo minutos antes de las 10 en el loteo Mariapolis II, terreno situado a las afueras de la ciudad, donde se unen las calles Victoria Ocampo y Luis Federico Leloir.

Testigos del hecho aseguran que el fallecido, identificado como Diego Rodolfo Oses (43), quedó atrapado bajo los montículos de tierra de la zanja que se estaba cavando para colocar una serie de caños, obra que dependía de la empresa AyVel S.A.

El operario fue rescatado por sus propios compañeros y luego trasladado al Hospital Pasteur por una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Fuentes bomberiles señalaron que el operario sufrió un paro cardiorrespiratorio camino al nosocomio, hasta donde llegó ya sin signos vitales.

Investigación y autopsia

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, y su secretario, Pedro Diana, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para analizar la escena e intentar esclarecer lo sucedido.

En primer lugar, el magistrado solicitó que se preserve la zona del accidente hasta la llegada de Policía Científica.

Una vez en el lugar, personal especializado de dicha fuerza motorizó diferentes pericias. Fue así que se hizo una inspección ocular de la zona y se elaboró un croquis, al tiempo que se avanzó en la realización de un informe utilizando el método de planimetría.

De manera paralela, el personal policial procedió a identificar a todos los operarios que se encontraban trabajando a la par de Oses, quienes fueron invitados a dar su testimonio.

Como última medida, la Fiscalía solicitó que un equipo de medicina forense realice una autopsia para determinar la causa eficiente del deceso.

Al cierre de esta edición, este medio pudo acceder a los resultados preliminares de la autopsia, los cuales arrojaron que la muerte se produjo a causa de una asfixia por sofocación producto del sepultamiento.