Policiales | accidente |

Sufrió fractura y hundimiento de cráneo tras caerse de la moto

Se trata de un joven de 22 años que se desplazaba en una Gilera de 110 cilindradas. Iba acompañado por una adolescente de 14. Por otro lado, en el cruce de rutas 2 y 9 se produjo otro siniestro vial que dejó un herido

Durante la noche de este domingo se registraron dos nuevos siniestros viales en la ciudad que tuvieron a motociclistas como protagonistas. 

En barrio San Nicolás

El más grave se produjo poco antes de las once de la noche en la intersección de calles Buenos Aires y Pierantonelli, en barrio San Nicolás. En esas circunstancias, funcionarios policiales arribaron al lugar y observaron la escena: una Gilera azul y negra de 110 cilindradas y los dos ocupantes en la carpeta asfáltica. 

En principio, por causas que todavía no fueron determinadas, ambos, un joven de 22 años y una adolescente de 14, despistaron, cayeron del vehículo y sufrieron varias heridas en el cuerpo. 

De acuerdo con lo informado por la Departamental General San Martín, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios trasladó a las personas en una ambulancia hacia el Hospital Regional Pasteur. Una vez en el centro de salud, le diagnosticaron al hombre lesiones de carácter grave: fractura y hundimiento de cráneo occipital.

Respecto de su estado de salud, en correspondencia con lo comunicado desde Prensa del nosocomio, es oportuno señalar que se le practicó una neurocirugía y continuará en observación.

En el cruce de rutas 2 y 9

Por otra parte, poco tiempo antes se produjo otro accidente de tránsito. Aproximadamente a las diez y media de la noche, en el cruce de las rutas 2 y 9 colisionaron un camión Renault con acoplado volcador, maniobrado por un hombre de 29 años y domiciliado en la ciudad, y una moto Corven Triax roja, de 150 cilindradas, manejada por otro hombre de 38 años, quien además iba acompañado por una mujer un año mayor. Estos últimos, radicados en la zona rural de Villa María, debieron ser trasladados también por los servidores públicos locales hacia el nosocomio de barrio Ramón Carrillo. 

Los profesionales le diagnosticaron al conductor del rodado menor una fractura de platillo tibial de la pierna izquierda.

Cuatro muertes en poco más de dos meses

En lo que va del año ya son cuatro las personas que murieron en sucesos acaecidos en las calles de la ciudad y de Villa Nueva. Pero además, como sucedió ayer, continúan los hechos que dejan a conductores gravemente heridos.

El primer deceso fue el de Diego Domingo José Luque (53), el domingo 12 de enero. El día previo, alrededor de las tres de la tarde, chocó en prolongación de bulevar Alvear 1834, en barrio Rivadavia. Él circulaba en una moto Zanella ZR de 150 cilindradas, acompañado por su hija de 25 años, y un taxi —Chevrolet Corsa blanco—, guiado por José Luis Demiguel (58), escapó tras la colisión.

Sin embargo, una hora después fue detenido y acusado de homicidio culposo agravado porque al momento del test de alcoholemia el resultado fue positivo: 1,76 de alcohol en sangre. Su aprehensión se efectuó luego de que alguien se comunicara con el 101 —línea de emergencias— y avisara que en Intendente Arines 200, en barrio Ameghino, había un rodado que parecía haber participado en un siniestro.

El segundo fallecimiento devino de un accidente ocurrido el 12 de febrero, poco antes de las siete de la tarde, en avenida Rawson y General Paz, en cercanías del Parque Pereyra y Domínguez. Allí, Pablo Daniel Mercau Arena (18), que circulaba en una Keller roja de 110 cilindradas, impactó contra una Ford EcoSport en la que se desplazaba un hombre de 56 años y sufrió gravísimas lesiones. El joven no pudo sobreponerse y, tras varios días de agonía, dejó de existir el domingo 23 de febrero.

Un día después, a las seis y media de la mañana, otro siniestro se llevó la vida de un joven de 19 años. Una Ford Ranger blanca, en la que iba Luciano Bertello (45) por calle Santa Fe, chocó contra una moto Yamaha FZ, guiada por Hernán Mignola (19), que se dirigía por bulevar Italia. Tras el impacto, el ocupante del rodado menor falleció en el lugar. Él, además, era acompañado por Mateo Haedo Ponce (18), quien sufrió lesiones de consideración y continúa internado en la Clínica de Especialidades.

Enzo Gabriel Ceballos (19) completa la lista: el sábado 29 de febrero a las seis y media de la mañana, por causas que aún se desconocen, perdió el control de una Motomel y cayó al suelo en San Lorenzo 800, al otro lado del Ctalamochita —en inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen—. 

Si bien personal del servicio de emergencias 107 lo asistió y llevó al Hospital de Villa Nueva, desde donde se lo derivó al Pasteur, nada pudo hacerse para que sobreviviera a las heridas padecidas.

TEMAS: accidente
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas