Policiales | accionar-policial | detención | inseguridad

Tras persecución, detienen a joven por pegarle a vehículos estacionados

Ocurrió en el Barrio Lamadrid. El sujeto, un joven de 20 años, también les forcejeó la cerradura.

Ayer, minutos antes de las 3 en la intersección de Entre Ríos y Pasteur, en el barrio Lamadrid, personal de la patrulla preventiva observó que un joven le pegaba a vehículos estacionados y les forcejeaba la cerradura.

El sujeto, de 20 años, al darse cuenta de la presencia de los efectivos, huyó en su moto Honda Biz de color roja.

Así, se inició una persecución en la que se necesitó de la colaboración de más móviles. De esta manera se dispuso un operativo cerrojo por diferentes barrios y, en la esquina de Viña del Mar y Cartagena, se detuvo al individuo, que está domiciliado en Villa María.

Posteriormente, se lo trasladó a la sede policial por los delitos de daño y tentativa de robo en flagrancia.

Luego, los oficiales se constituyeron en Pasteur al 100, donde un hombre de 60 años, propietario de un utilitario Peugeot Partner de color gris, y un joven de 22, dueño de un auto Fiat Siena, de color bordó, manifestaron que sus rodados presentaban daños las ópticas del lado izquierdo.

Finalmente se labraron las actuaciones sumariales con conocimiento e intervención de la fiscalía de turno.

Así, este hecho, como otros, se suma a los múltiples que tienen lugar en Villa María y Villa Nueva, día a día.

Robo calificado en grado de tentativa

Un hombre de 33 años sostuvo, en diálogo con personal de la patrulla preventiva, que un sujeto intentó sustraerle la batería de su camión. Pero, al ser visto, se dio a la fuga por el damnificado. Sin embargo, al llegar a un descampado, el hombre lo perdió de vista.

Al regresar, observó en su domicilio a un auto Fiat Uno blanco, del que descendieron dos individuos, uno con un arma de fuego y otro con una barreta.

Se apresuró a llegar a su vivienda y llamó a la policía. De esta manera, los oficiales lograron aprehender a dos hombres de 40 y 48 años, a quienes se les secuestró un cuchillo y la barreta. Ellos, asimismo, manifestaron que el arma estaba en posesión de la persona que huyó. Finalmente, ambos fueron trasladados a la dependencia policial.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas