actividades | deportivas | deporte

Con propuestas para todas las edades, se presentó el Programa Deportivo 2022

Comienzan a partir del próximo lunes con inscripción previa en los barrios y principales espacios deportivos de la ciudad. Desde el Ente de Deporte y Turismo señalan que hay disponibilidad y nadie se quedará afuera

Con el fin de promover la actividad física en todo momento de la vida, ayer por la mañana, el municipio presentó el Programa Deportivo 2022, un conjunto de disciplinas que aprovecha los espacios que la ciudad dispone para promover prácticas saludables.

El intendente Martín Gill brindó detalles de la propuesta asegurando que comprende “un abordaje múltiple para los destinatarios de las actividades”, alcanzando a todas las edades y sectores de Villa María.

La iniciativa, que dará comienzo el próximo lunes, es la resultante del trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión y Territorio junto al Ente Deporte y Turismo; en la cual se pretende “lograr una mayor integración de la comunidad a través de las propuestas que son gratuitas, accesibles y con flexibilidad horaria”, manifestó el mandatario local.

El esquema deportivo comprende 26 programas en un total de 16 espacios de la ciudad, con distintos horarios y días, ampliando las posibilidades a todos los vecinos y vecinas.

Uno de estos espacios será el nuevo Salón de los Deportes, el cual ya está preparado para llevar adelante actividades deportivas, tales como gimnasia rítmica y artística, powerchair fútbol, newcom, polideporte, vóley competitivo, iniciación deportiva, handball y desarrollo integral para personas con discapacidad. Del mismo modo, el Polideportivo Guillermo Evans contará con diversas actividades, entre las cuales se destacan el vóley competitivo y handball.

Además, tendrán lugar a lo largo del año un conjunto de actividades acuáticas, ya que el lago será el espacio donde la Escuela de Deportes Náuticos brindará diversas disciplinas, mientras que la pileta comunitaria Eva Perón llevará adelante la escuela de invierno para chicos y chicas de 6 a 12 años y gimnasia para adultos.

El Salón Hexagonal, aledaño al Anfiteatro Municipal, también se sumará al programa de actividades anuales, brindando el espacio disponible para la práctica deportiva de judo.

Así también habrá dispositivos barriales, que permitirán una descentralización de las actividades deportivas. En este sentido, los barrios Botta, La Calera, Las Playas, Roque Sáenz Peña y Nicolás Avellaneda, Las Acacias, Ramón Carrillo, Malvinas Argentinas, Bello Horizonte y Vista Verde ofrecerán diversas disciplinas.

Sumando a las palabras del intendente, la presidenta del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno, destacó que la propuesta eje de esta iniciativa es la posibilidad de practicar deporte a lo largo de toda la vida, con los beneficios que esto implica para la salud.

En la misma línea, la secretaria de Inclusión y Territorio, Celeste Curetti, remarcó que el objetivo desde ambas áreas es la promoción del deporte como derecho, creando múltiples posibilidades deportivas.

Inscripciones

A fin de brindar información y un espacio de inscripción, las personas interesadas podrán acercarse a cualquier MuniCerca en el horario de 8 a 14 horas, o al Salón de los Deportes, de 8 a 21, para obtener los requisitos, planillas y fichas médicas necesarias para participar de las actividades deportivas.

Cabe destacar que no hay fecha límite de inscripción, y en el caso de los niños y adolescentes en edad escolar, pueden presentar la misma ficha médica que realizaron para el inicio del año escolar.

En esa línea la titular del Ente aseguró:“Todos aquellos que se enteren más tarde, se acercan al playón, al Salón de los Deportes, al polideportivo o al anfiteatro y también se pueden inscribir y sumarse, la intención es que nadie se quede sin lugar en estas propuestas deportivas”, indicó.