La municipalidad de Villa María informó que, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa, se suscribió el acta acuerdo que refleja un incremento salarial para trabajadores contratados y de planta permanente del municipio.
El mismo fue rubricado por el intendente municipal, Eduardo Accastello; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; su par de Economía, Desarrollo productivo y Transformación Digital, Guillermo Pieckenstainer y las autoridades del Suoem, Sergio Rodríguez (secretario general) y Juan Vázquez (secretario Adjunto).
Es importante señalar que el acuerdo contempla un incremento remunerativo del 23,5 por ciento para ser percibido con la liquidación de haberes del mes de febrero. En el comienzo del tercer mes del año (hoy), la administración local abonará el salario del mes de febrero con el incremento acordado.
Incrementos
Las negociaciones partitarias comenzar en el mes de enero, dónde ademas se abordaron diversos temas de interés común referidos a asuntos municipales.
Entre ellos, el inicio del diálogo para abordar desde el mes de febrero las paritarias salariales, en función de la situación económica y la Ley de Emergencia Económica por la que atraviesa el municipio.
En ese marco, respecto a los meses sucesivos, el acuerdo contempla efectuar incrementos de la siguiente manera: 50% del Índice de Precios de Consumo (IPC) Córdoba correspondiente al mes de febrero y con la liquidación de haberes del mes de marzo, y el índice del mes de marzo, tomando un 50%, será utilizado para liquidar los haberes del mes de abril del corriente año.
En tanto, se hace saber que a partir del mes de marzo se realizará una adecuación de honorarios a los prestadores de servicios.