Villa María | acusado | sexual | Oliva

Abusó de menores de edad y lo condenaron a 10 años de cárcel

El acusado Richard Fabián Barrios Beltrán (31) confesó los hechos que se le imputaban, ocurridos el año pasado tanto en Oliva como en Villa María

Un hombre de nacionalidad chilena, pero con residencia en Oliva, fue condenado este lunes a la pena de 10 años de prisión por abusar sexualmente de tres adolescentes, delitos que confesó ante el juez que presidió la audiencia, Félix Martínez.

La pena recayó sobre Richard Fabián Barrios Beltrán (31), sujeto que fue juzgado por cometer diferentes delitos, todos de índole sexual.

A la Cámara del Crimen llegó acusado por grooming reiterado, promoción o facilitación a la corrupción de menores, producción y tenencia de imágenes pornográficas de niños y adolescentes y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

Los mencionados episodios, ocurridos el año pasado en las ciudades de Oliva y Villa María, fueron en perjuicio de varones de 14, 16 y 17 años.

Este medio pudo saber que Barrios Beltrán utilizaba sus redes sociales para contactar a las víctimas, a quienes luego les solicitaba imágenes y videos de desnudos.

Asimismo, también se conoció que uno de los hechos, el de abuso sexual gravemente ultrajante, sucedió una noche del 2021 en el parador conocido como El Arenero. En dicho lugar, Barrios Beltrán se aprovechó de un menor que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

El juicio, realizado en el quinto piso de Tribunales, fue de trámite abreviado, ya que todas las partes estuvieron de acuerdo en la pena impuesta.

El acusado fue representado por el abogado Julio Alonso. En tanto, a cargo de la acusación estuvo el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.