Regionales | Adelia María | cultura |

Adelia María: el museo realiza una muestra fotográfica con historias de verano de los vecinos

Hay más de 300 imágenes que son proyectadas en la sala “Henny 'Mecha' González”

El Museo y Archivo Histórico de Adelia María “Lilia Denari” está llevando a cabo la muestra colectiva de fotografías #HistoriasdeVerano desde principios de mes, con la idea de que los vecinos también formen parte activa de la institución. 

La misma ya cuenta con más de 300 imágenes fotográficas proyectadas en la sala de muestras temporarias “Henny 'Mecha' González” y la comunidad puede disfrutarla de lunes a viernes de 7 a 14 horas y de 19.30 a 21.30 horas.

“Buscamos darle más apertura al museo y se nos ocurrió generar distintos programas para que la gente se acerque. Armamos primero una muestra sobre ‘Tiempos de Navidad’, con mensajes de niños y niñas de las escuelas, y cuando eso finalizó, el 6 de enero, realizamos la otra muestra con las ‘Historias de Verano’ para que los vecinos recuerden sus historias y las compartan mediante fotos de manera impresa o digitales a través de redes sociales”, detalló la secretaria de Cultura, María Gabriela Ghirardi.

Las imágenes ilustran situaciones, juegos, tardes, cenas, momentos representativos de esta hermosa estación estival, sin recorte temporal ni de lugar. Por ello pueden ser fotos actuales o antiguas tomadas en cualquier localidad. 

La propuesta tiene el objetivo de construir un relato colectivo de lo que significan las vacaciones de verano a través de la fotografía como herramienta para congelar el tiempos y guardar los recuerdos. “Buscamos que la gente se sienta parte del museo y sepa que la vida de la institución no son sólo las cosas que están guardadas -si bien constituyen un patrimonio y nos recuerdan quiénes somos-, pero también es importante saber que el museo se nutre de las personas, no sólo de lo que ya pasó”, precisó la funcionaria.

Para participar de la iniciativa no hace falta ser fotógrafo profesional y los interesados pueden llevar sus fotos impresas de cualquier tamaño al museo (calle 9 de Julio 101), enviar sus fotos digitales al mail muham_liliadenari@hotmail.com o por mensaje privado en las redes sociales de Facebook e Instagram, compartir sus fotos etiquetando al museo y usando el hashtag #HistoriasdeVerano.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas