Provinciales | adolescentes | Consumo | Adicciones

En la semana de la prevención del consumo se harán actividades abiertas

Será del 21 al 28 de este mes. La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes participará esta semana ofreciendo dos charlas virtuales: una para adultos y otra para adolescentes

La Defensoría de Córdoba propone dos encuentros virtuales para prevenir el consumo de alcohol y drogas en adolescentes, en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, organizado desde el día 21 de este mes por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Desde el área proponen 7 días con encuentros y actividades on line para prevenir el consumo de sustancias en jóvenes y adultos.

El primero de los encuentros de la Defensoría será el miércoles 23 de junio a las 15 hs y estará destinado a adultos. La temática a tratar será: “Pensar el consumo desde una perspectiva familiar. Abordaje desde una mirada de derechos”, y disertará el profesor y licenciado Claudio Grecco, especialista en adicciones, neurociencias y terapias neurocognitivas.

También expondrán la defensora Amelia López y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, el Dr. Darío Gigena Parker. Quienes quieran participar pueden inscribirse para participar del Zoom en este link: http://bit.ly/pensarelconsumo o seguir la transmisión por Facebook o YouTube de la Defensoría(@DefensoriaCba). Se entregará certificado de asistencia.

La otra actividad será el jueves 24 de junio a las 20 hs y está destinada a las y los adolescentes. Se trata de una nueva edición del espacio “listolodije” de este organismo, que se emite por la plataforma Twitch y en donde son los mismos adolescentes quienes conversan entre ellos y con un especialista sobre diferentes temáticas. En este caso se abordará el tema de las adicciones y el invitado será el actor y productor Gastón Pauls. Los adolescentes que quieran participar pueden hacerlo a través del canal de Twitch “listolodije” o a través de Facebook o YouTube de la Defensoría.

Como parte de las acciones de la semana de la prevención, desde el próximo lunes la Defensoría publicará en sus redes sociales y en YouTube una campaña para concientizar sobre estas temáticas.

Para conocer el resto de las actividades de la Semana de la Prevención, se puede ingresar en https://www.secretariadeadicciones.com/ o seguir a la Secretaría de Adicciones en sus redes sociales @adiccionescba.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.19.45.jpeg

Por Prensa Defensoría de Niñez