Villa María | Adolfo Russo | condenado | abuso sexual

El comerciante Adolfo Russo recibió cuatro años de prisión por estafa, grooming y amenazas

El hombre de 36 años fue condenado por acosar a través de medios electrónicos a una niña de 13 años y también por robar mercadería en el negocio donde era encargado

Mediante un juicio abreviado que se desarrolló en los tribunales de la ciudad, se condenó a Adolfo Russo, un comerciante de 36 años. El sujeto había sido detenido en el mes de febrero del año 2021 por acosar a través de medios electrónicos a una niña de 13 años.

Russo fue detenido tras la denuncia de la madre de la menor acosada. Además de enviarle mensajes e imágenes de contenido sexual también la había amenazado si no respondía los mensajes. Este hecho sucedió cuando la había cruzado en barrio Lamadrid.

El delito de grooming no fue el único en el proceso realizado en la jornada de ayer, sino que también fue condenado por un hecho que contaba con una denuncia previa del año 2017, cuando trabajaba como encargado de una tienda de vestir.

En ese entonces, el propietario del local se dio cuenta de que le faltaba mercadería y al revisar las cámaras de seguridad confirmó los hechos mencionados y acudió a la Justicia, donde se lo imputó por delito de "estafa".

No solo se descubrió el robo de ropa por parte de Russo, sino que la fiscalía de René Bosio también constató en el material fílmico que el condenado manoseaba a la empleada que trabajaba en el lugar.

La joven (que no es oriunda de Villa María), confirmó los hechos y mencionó que ingresó a trabajar a la tienda a través del Programa Primer Paso y que había decidido no denunciarlo ya que era un empleo temporal.

El fiscal había imputado a Russo por abuso sexual gravemente ultrajante. Su abogado solicitó la modificación de dicha calificación y la causa quedó caratulada como abuso sexual simple.