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Quisieron estafar a una empresa local haciéndose pasar por la UIC

En nombre de la Unión Industrial de Córdoba, falsos encuestadores le solicitaron al dueño de una firma datos de su despachante de aduana, a quien luego llamaron para pedirle una transferencia bancaria. Advierten que en otras ciudades ocurrieron episodios similares

En las últimas horas, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentina (Aerca) lanzó un comunicado adviritiéndoles a sus socios que estén alertas y atentos a posibles estafas telefónicas.

Consultado por este matutino, el gerente de la entidad, Ignacio Tovo, detalló que el comunicado fue lanzado a raíz de un hecho que vivió una industria radicada en esta ciudad y que afortunadamente no pasó a mayores.

Según lo expresado por el referente de Aerca, el intento de estafa nació con un llamado. “Se comunicaron con una industria local preguntando si podían realizar una encuesta, diciendo que eran de la Unión Industrial de Córdoba”, detalló Tovo.

Y añadió:“Solicitaban información del despachante de aduanas y de la gente de comercio exterior. Luego, llaman al despachante de aduana manifestando que hablaban en nombre del titular de la empresa para pedirle una transferencia vinculada a la operatoria de comercio exterior”.

El gerente de Aerca dijo que la estafa se frustró porque al momento del llamado telefónico el despachante de aduana se encontraba en compañía del titular de la firma.

“Cuando avisamos a la Unión Industrial que habían hecho referencia a ellos, empezaron a averiguar y dieron con que en el transcurso de la misma mañana se habían dado 3 o 4 casos en distintas partes de la provincia”, reflejó Tovo.

Comunicado de la UIC

La organización que preside el villamariense Marcelo Uribarren pidió -a través de un comunicado- “no proveer información empresarial de ningún tipo”, esto a partir de los llamados telefónicos que recibieron varias compañías de Córdoba.

“Desde la UIC queremos informar que no estamos solicitando ningún tipo de información de las empresas ni contactos de sus cadenas de proveedores”, se lee en el mensaje que dio a conocer la UIC en las últimas horas.

El mensaje añade que la entidad “no posee servicio de call center” y que “los interlocutores formales son los directivos y el staff de la UIC”.

“Agradecemos no proveer información de ningún tipo y avisarnos si alguien se comunica en nombre nuestro”, cierra el comunicado.