Aerca recaudó 200Kg de alimentos destinados a 5 comedores
Con el aporte de las empresas socias, Aerca logró recaudar 200Kg de alimentos destinados a 5 comedores que asisten a más de 500 personas.
Como sede del Banco de Alimentos de Córdoba, la institución llevó a cabo una Campaña Solidaria Navideña con la finalidad de reunir dinero para comprar alimentos con valor nutricional destinados a comedores y merenderos de la ciudad.
En este marco, se recibieron donaciones por un total de $190.000 con las que se adquirieron todos los alimentos entregados a las instituciones locales. La iniciativa comenzó el 22 de noviembre y culminó con la entrega de la mercadería la semana pasada.
AERCA es sede del Banco de Alimentos desde el 2017 y trabaja anualmente con las instituciones entregándole alimentos donados por particulares y/o aquellas mermas rescatadas de cadenas de supermercados.
Durante el 2022 se rescataron 2.960kg de alimentos que fueron entregados a los 10 comedores y merenderos. En total, ellos asisten a 1.900 personas diariamente.
Cabe destacar que cada rescate y/o donación que recibe la institución es analizada minuciosamente para posteriormente ser entregada a las organizaciones sociales.
Por otro lado, este año particularmente se realizaron varias instancias de formación. La primera de ellas estuvo relacionada a la manipulación de los alimentos, donde los participantes fueron evaluados y obtuvieron su carnet.
Los restantes encuentros tuvieron como propósito la correcta elaboración, preparación y cocción de alimentos para una apropiada nutrición. Todas las capacitaciones tuvieron como destinatarios a los integrantes de los comedores y merenderos con quienes articulan sus acciones.
Además, se realizó una campaña de donación por el día de las infancias recolectando alimentos con la finalidad de colaborar con los comedores para que puedan festejar su día de la mejor manera.
El director Ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo aseguró: “El trabajo que realizamos desde la sede del Banco de Alimentos permite articular la solidaridad de las empresas socias con el compromiso diario de los comedores y merenderos con los que trabajamos anualmente”.
“La responsabilidad social empresaria forma parte de nuestra propuesta de valor como institución y es uno de los 5 pilares de trabajo. En este marco, el objetivo es fomentar todas las acciones y programas que permitan lograrlo”, remarcó.
Para finalizar, agradeció a todas las empresas socias y las cadenas de supermercados que colaboran anualmente con la sede del Banco de Alimentos.
¿Cómo colaborar?
Las personas interesadas en sumarse en este proyecto, lo pueden hacer de las siguientes maneras:
1 Con una cantidad mensual de KG. DE ALIMENTOS en calidad de merma o donación.
2 Con un APORTE ECONÓMICO MENSUAL para la compra de alimentos que sumen a la buena nutrición de los beneficiarios (frutas y verduras, lácteos, semillas, etc.).
3 Con TRANSPORTE para el retiro de las mermas o donaciones de las tiendas habilitadas.