Mundial | AFA | Seleccion | Sampaoli

Pérez: “Este grupo se comió muchos técnicos, con Sampaoli pasó lo mismo”

El extitular de la Comisión Normalizadora de AFA responsabilizó a los jugadores de la selección. Nicolás Russo piensa que los futbolistas “tuvieron muchas incidencias” y apoyó la continuidad del entrenador

"Este grupo se comió muchos técnicos, con Sampaoli quedó más que demostrado que pasó lo mismo", fueron la palabras de Armando Pérez, quien condujo la Comisión Normalizadora de la AFA tras el final del ciclo de Luis Segura y designó a Edgardo Bauza.

El expresidente de Belgrano también sostuvo: "Cuando Sampaoli hizo el contrato sabía este resultado, por eso propone que su Mundial es el de Qatar", explicó en tono cuestionador al entrenador.

Y agregó: "Las personas honorables ante un fracaso de este tipo se tienen que ir. Pero acá estamos hablando de un contrato de 20 millones de dólares. La AFA no está en condiciones de pagar ese dinero, ni 1.800.000 pesos por mes de salario a un técnico. Yo fui a buscar a Bielsa y me dijo que no era su momento, por esto mismo; Simeone me dijo lo mismo; Pochettino me dijo lo mismo. Tengo escrito lo que me contestó Bielsa".  

"Una característica de los argentinos es que todo lo que está hecho de antes hay que romperlo. Yo hablé con Sampaoli y había que poner seis millones de dólares. El único técnico que aceptó y no impuso nada, que quería ser el seleccionador, en las condiciones en que estaba la AFA, fue Edgardo Bauza", recordó en Donde Vive el Deporte, una emisora cordobesa.

Además, recordó su gestión en la entidad de la calle Viamonte. "Me equivoqué en aceptar en la AFA. Fue una jugada política que no me di cuenta", declaró.

"Es muy debilitante tratar con gente como Angelici y Tapia", sostuvo, y añadió: "Angelici tiene una influencia muy grande. Tapia hizo un trabajo de mucho tiempo para ser presidente. Lo hizo porque es muy inteligente y con el apoyo del ascenso", contó. 

"La selección  es parte de un funcionamiento integral de la AFA. Se terminó el tiempo de la incoherencia, hay que bajar los niveles de creer que uno es el dueño de algo", cerró el dirigente.

Russo apuntó a los jugadores

Por su parte, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, le brindó su apoyo al entrenador Jorge Sampaoli para que continúe como técnico de la selección argentina si es que "está convencido", mientras que dijo que los jugadores del equipo nacional "tuvieron mucha incidencia en las decisiones".

"Si Sampaoli no se quiere ir, hay que respetarle el contrato y si está convencido de revertir esta situación, soy partidario de que siga", reveló Russo, tras lo cual señaló: "El problema de la selección argentina no fue sólo Sampaoli. Los jugadores tuvieron mucha incidencia, es un derecho adquirido, pero está mal".

En diálogo con Estudio Fútbol, Russo indicó: "El equipo necesitaba cambios y el técnico no pudo armar un grupo nuevo. A veces hay que poner límites".

Asimismo, el mandatario de Lanús manifestó: "A algunos de los jugadores que fueron al Mundial, Sampaoli no los hubiese convocado, pero tampoco podía romper el grupo que ya estaba armado".

Además dijo: "Hasta ahora, a Sampaoli nunca le había ido mal dirigiendo. Las críticas están recayendo todas sobre el cuerpo técnico, pero el problema de la selección argentina viene de antes, de la época de (Julio) Grondona".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas