Villa María | Agricultura | programa-agrario |

Se reunieron por el programa agrario

En Villa María, se llevó adelante una reunión en la que participaron representantes de organizaciones. Piedra Libre, Sol y Luna, ATE-CTA, El Fractal, Inta, Mujeres en defensa de FM, Mesa por la Soberanía Alimentaria (MSA),

A partir del “Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular” que tuvo lugar el 1 de mayo en Buenos Aires, se están realizando en todo el país una serie de “pre- foros” con miras a una nueva instancia nacional.

En Villa María, se llevó adelante una reunión en la que participaron representantes de organizaciones. Piedra Libre, Sol y Luna, ATE-CTA, El Fractal, Inta, Mujeres en defensa de FM, Mesa por la Soberanía Alimentaria (MSA), comedores comunitarios y productores regionales, entre otros, se dieron cita para trabajar de manera conjunta.

“El Foro tiene la intención de generar una propuesta de políticas públicas para el sector alimentario y rural, y también generar otra forma de producir y comercializar alimentos”, comentó a este matutino el integrante de Tribuna y de la MSA local, Marco Ayesa.

El militante indicó además que se trata sobre todo de la “organización entre productores y consumidores”.

Ayesa comentó que dos semanas atrás se realizó una reunión similar en la ciudad de Río Cuarto.

“Desde la Mesa estuvimos asistiendo y trajimos la idea de llevar adelante una reunión acá”, dijo y resaltó que se preparan para el preforo que tendrá lugar en la capital provincial la próxima semana.

Entre las propuestas surgidas en la reunión, se planteó “buscar formas de comercialización alternativas al mercado”, como la participación en la “Feria Franca” y el “bolsón solidario”.

También se trabajó sobre la idea de “generar organización y planificación propia”. En este sentido, se habló de crear campañas sobre qué se come y cómo se comercializa; y fortalecer los espacios como el de la MSA y la Red Agroecológica. 

Además fue un planteo la apertura a más productores, la participación en mesas de otras localidades y planificar la organización del mercado alimentario local. 



Roque Guzmán.  Redacción Puntal 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas