Nacionales | agro | retenciones | paro

Los dirigentes buscan que sean jornadas tranquilas

“La intención de la medida es mostrar el malestar que ocasionó el último incremento en las retenciones pero sin generar ningún tipo de disturbio. Por eso las entidades no impulsamos la presencia de productores en las rutas ni protestas. Puede haber alguna asamblea durante estos días y la concentración de ExpoAgro el miércoles”, anticipó anoche a Puntal Javier Rotondo, presidente de Cartez, quien el viernes convocó a todas las rurales de Córdoba y San Luis en Jesús María para evaluar el contexto y los pasos a seguir. Por supuesto que allí, como integrantes de CRA a nivel nacional, se decidió acompañar el paro que comienza hoy y se extenderá hasta el jueves, al tiempo que se articuló la forma en que se desarrollará la medida de fuerza.

Esa protesta nació por el impulso de CRA, que comunicó anticipadamente la decisión. Luego llegó el acompañamiento de toda la Mesa de Enlace nacional.

El impacto de la medida será mayormente simbólico y descartan que pueda ocasionar desabastecimiento de productos.

El miércoles, en San Luis, en el cruce de rutas 7 y 8 habrá una asamblea convocada por las rurales para analizar las medidas a seguir. Será en simultáneo a la concentración en ExpoAgro.

“El diálogo no está cortado y esperamos que el Gobierno pueda tener una actitud de seguir buscando una solución porque aumentar las retenciones no lo es. Hay muchas cosas que el campo sigue planteando como necesarias para mejorar la situación actual y que no tuvieron respuesta oficial”, explicó Rotondo.

Dentro de Córdoba, el enigma sigue siendo Altos Fierro y la actitud que tomarán allí los productores, mayormente autoconvocados.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas