Nacionales | agro | Retenciones | Moyano

“Que no jodan con los camioneros en la ruta”, advirtió Pablo Moyano

El dirigente gremial consideró que se trata de una medida “lamentable” que ha sido “alentada por la oposición”

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, tildó ayer de "lamentable" el paro convocado por el sector agropecuario y advirtió que "no jodan con los camioneros en la ruta" porque el gremio va a "proteger" a los afiliados.

"Un chofer pasa días y días en la ruta dejando de lado a su familia para llevar un mango más a la casa. Nosotros vamos a proteger a nuestros afiliados, que no jodan con los camioneros en la ruta", alertó el dirigente.

En ese sentido, insistió: "Le pedimos al campo que lleve adelante su reclamo, pero que no joda a los trabajadores que están manejando en la ruta".

Para Moyano, es "lamentable" la medida de fuerza y se trata "claramente de un paro político alentado por la oposición".

"La mayoría de la sociedad sigue apostando a la recuperación de este país", confió el sindicalista, quien evaluó: "No creo que en este momento la intención sea quebrar a este Gobierno, pero sí empezar a desgastar".

De ese modo, analizó: "El Presidente pide solidaridad a los que más tienen para que sean beneficiados los desprotegidos por el modelo económico anterior".

"El Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo por el desastre económico que dejó Mauricio Macri, apoyado por la gente del campo", apuntó en declaraciones a una radio porteña.

Al realizar un duro análisis respecto de la postura del campo, sostuvo: "Estos tipos que ganan millones y millones de dólares no son capaces de compartir parte de sus ganancias para poder dar soluciones a los múltiples problemas que tiene el país".

"Ahí te das cuenta de la falta de solidaridad", se quejó Moyano, quien aseguró que la CGT debe "salir a respaldar" al Gobierno para que el campo "empiece a colaborar con los que más necesitan".

Afirmó ver "firme" a la administración de Alberto Fernández y reconoció: "Sabíamos que el primer año iba a ser durísimo".

"Hay una economía planchada y nosotros lo vemos en nuestra actividad", indicó, pero subrayó: "Tenemos fe de que en los próximos meses se va a empezar a activar".

Defensa del nuevo esquema

Por otra parte, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós, defendió ayer el nuevo esquema de retenciones implementado por el gobierno nacional.

Alós asistió ayer a la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realiza en Mendoza en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y fundamentó la suba de tres puntos porcentuales de las retenciones a las exportaciones de soja que generó la protesta de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

"No nos sentimos cómodos tomándolas, pero tenemos que preservar el equilibrio fiscal después de años. En 25 productos se han bajado las retenciones como estímulos, y solamente se incrementó un solo producto que es la soja, en tres puntos", explicó Alós.

El funcionario defendió que ese porcentaje "se aplicará a sólo el 25 por ciento de los productores que son los que producen más de mil toneladas, con un esquema de segmentación para el restante".

Al participar en Mendoza del tradicional desayuno de la Cooperativa Vitivinícola Argentina (Coviar), Alós también adelantó que "está en estudio" reducir gradualmente la alícuota del 5% que tributan las exportaciones vitivinícolas.

"Vamos a seguir trabajando para establecer esquemas que nos garanticen la recaudación, pero que sirvan para que se paguen menos retenciones y se exporte más a través de incentivos para exportar con valor agregado", señaló.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas