Villa María | Agua | calles | Bulevar

Fuerte aguacero en las villas dejó calles anegadas y problemas para transitar

En poco más de una hora, cayeron 52 milímetros de agua. En bulevar Alvear hubo vehículos que, ante la imposibilidad de circular, tuvieron que subirse al cantero central

Durante las primeras horas del lunes cayeron en Villa María y la zona más de 50 milímetros de agua, fenómeno que generó serios inconvenientes en arterias de gran circulación, como por ejemplo, bulevar Alvear, donde en un momento de la mañana se tornó muy difícil el tránsito.

El meteorólogo villamariense Silvio Arnaudo informó que “en poco más de una hora” la lluvia en Villa María alcanzó los 52 milímetros de agua.

El temporal también causó muchos problemas en diferentes barrios del conglomerado, donde hubo registros de calles anegadas e intransitables.

El momento de mayores precipitaciones coincidió con el horario de ingreso escolar y laboral, situación que generó caos en diferentes vías de circulación.

Las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que daban cuenta del fenómeno meteorológico.

Los registros que más llamaron la atención tuvieron como epicentro el bulevar Alvear, en inmediaciones de calles Entre Ríos y Mendoza. En dicho sector, hubo vehículos que debieron subir al cantero central ante la imposibilidad de circular (ver imagen 1). El agua, en esos puntos, superaba la altura del cordón cuneta y llegaba a aproximarse a las puertas de los comercios y domicilios. Fue un verdadero caos.

También hubo vehículos que quedaron atascados en zanjas. Tal situación ocurrió en la intersección de calle Buenos Aires y Brandsen, donde al menos tres rodados quedaron varados (ver imagen 2).

Otro fenómeno colateral del temporal fue la pérdida de chapas patentes. En ese caso, plataformas sociales como Facebook e Instagram se llenaron de publicaciones relacionadas a hallazgos y pérdidas de este tipo de elementos.