Villa María | Agua | cloacas | Interna

Polack le pegó al bloque opositor por no explicar las faltas de Coutsiers

“Sería interesante que brinden explicaciones sobre los motivos por el cual un concejal hace 20 días que no va al Concejo”, afirmó el titular del Ente de Servicios Públicos, que sería el reemplazante del edil en caso de renuncia

No solo el oficialismo afronta una dura pelea interna, sino que la oposición también tiene cruces fuertes entre sus principales dirigentes. No es la primera vez que sucede, y tal vez no sea la última de aquí hasta 2019.

Esta vez fue el juecista Delfín Polack, quien ocupa la presidencia del Ente de Control de los Servicios Públicos desde hace algunos meses, el que apuntó contra los concejales de “Juntos por Villa María”. Les pidió que brinden explicaciones por la ausencia del edil del PRO Omar Coutsiers en las últimas semanas.

Cabe recordar que este matutino informó en su edición del jueves que el concejal solicitó licencia por un mes por razones de salud. En caso de una licencia mayor o renuncia definitiva, Polack continúa en la lista para reemplazarlo. Su  nombramiento como titular del Ente de Control, hecho por el intendente Martín Gill, fue criticado por el bloque opositor, es decir, que esta pelea suma un nuevo round entre ambas partes.

“Se que hace más de 20 días que no va al Concejo (por Coutsiers), y leí que pidió licencia a partir de hoy (por el jueves). Pero no sé si esa licencia es retroactiva. El bloque debería explicarlo. Ellos fueron muy críticos del Ente que presido y ahora sería interesante que brinden explicaciones sobre los motivos por el cual un concejal hace 20 días que no va al Concejo. El sueldo sale de las arcas del Municipio y de los villamarienses que pagamos impuestos. No es que yo esté peleando por mi lugar, pero si pedimos transparencia debe ser en todo”, afirmó, visiblemente molesto con el bloque.

Polack fue criticado por el bloque opositor por aceptar la designación de Gill como presidente del Ente y además lo cuestionaron por demoras en las reuniones que el organismo debe realizar de acuerdo a la Carta Orgánica. El dirigente aprovechó la ocasión para devolver las críticas y apuntó contra el bloque en su conjunto.

Agua y cloacas

A Polack también se le preguntó por la confirmación de que la Cooperativa 15 de Mayo continuará en la prestación de los servicios de agua y cloacas. 

El intendente lo dijo en el informe de gestión del pasado jueves y ahora el Concejo Deliberante tratará el proyecto. Hoy Polack es titular del mencionado Ente, pero si asume como concejal votará el proyecto. 

“Nosotros no tuvimos acceso al proyecto y como Ente de Control no hemos tenido participación. Cuando asumí la presidencia la comisión interventora tenía muy avanzado el estudio y ya se encontraba al final del dictamen. Cuando entre el proyecto al Concejo me gustaría tener acceso y dentro del seno del Ente veremos si emitimos opinión o no”.

Polack destacó la información entregada por la Cooperativa 15 de Mayo a requerimiento del organismo que encabeza. 

“Quiero destacar la predisposición del doctor (Pablo) Longo, quien nos ha dado toda la información. Entre los organismos que nos encontramos auditando actualmente, es el de mayor de predisposición. No digo que haya sido siempre así y que continuará de la misma manera, o tal vez es por el contexto. Lo importante como decía el intendente es sostener las fuentes de trabajo, valorar el sistema de agua y sobre todo mantener el precio de la tarifa. Estoy comparando con ciudades como Córdoba o Río Cuarto y la verdad que es accesible”.

Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas