Villa María | aire libre | fin de semana | contagios

Con el movimiento de las vacaciones, se reactiva el sector gastronómico

Así lo aseguró Yanina Larosse, empresaria gastronómica de la ciudad, quien comentó que, ante la concurrencia de turistas en Villa María, los diferentes locales dedicados a la comida tuvieron una importante demanda

Tras la habilitación del turismo en la provincia de Córdoba, sectores que se habían visto perjudicados por la pandemia comenzaron a tener una importante reactivación debido a la concurrencia.

Es el caso del sector gastronómico, en el que, a pesar de tener reducción en la capacidad de ingreso, la demanda se incrementó en gran medida.

“Mejoró mucho el movimiento al mediodía, hay mucha gente de paso por la ciudad que decide frenar y comer en Villa María”, dijo Yanina Larosse, empresaria gastronómica de la ciudad.

Al mismo tiempo, resaltó que los vecinos de la región eligen pasar el día en la ciudad, por lo cual aumenta el movimiento: “El fin de semana se mueve mucho más, como siempre”, indicó.

Demanda

La referente gastronómica manifestó que se están cubriendo en gran medida las expectativas que tenían para la fecha: “Los días de semana al mediodía, con el aforo del 30% que tenemos, se llega a completar la capacidad y si tuviésemos más posibilidades algunos días nos falta espacio”, dijo Larosse.

En esa línea, aclaró que, debido al buen tiempo, hay una importante concurrencia en las veredas de los locales, ya que la gente elige estar al aire libre: “Quedó la costumbre de comer afuera para reforzar las medidas de bioseguridad”, precisó.

Trabajo en conjunto

Larosse comentó que gracias al trabajo en conjunto con el sector hotelero y el Municipio pudieron organizar las propuestas para las vacaciones de invierno: “Podemos ir para adelante, empezar a prever y tener una certeza de cómo vamos a planificar a futuro”, señaló.

Sin embargo, la propietaria del local gastronómico se mostró preocupada ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19: “Esta apertura es muy beneficiosa pero sabemos que en números puede traer complicaciones sanitarias, por eso apostamos a seguir cuidándonos”, resaltó.

Y agregó: “Estamos confiados en que todas estás decisiones se vienen trabajando previamente y sabemos que la Provincia incluyó al sector para poder trabajar en los próximos meses y tienen una visión más clara del panorama”, expresó Yanina Larosse.