Deportes | aire libre | Arroyo Cabral | casos

"Los jugadores pidieron entrenar"

Gustavo Miranda, DT de Rivadavia, comentó: "Les propusimos parar un par de días y recuperar a los chicos que estaban con molestias musculares, pero el plantel no aceptó. Es un grupo unido, numeroso y profesional"

El conductor táctico de Rivadavia de Arroyo Cabral, Gustavo Miranda, sostuvo: “Teníamos todo preparado para jugar el clásico, pero tendremos que replanificar para hacerlo recién después del 21. Esperemos que no se prolongue más de esa fecha”.

Señaló: “Fue inesperado, porque está comprobado que los deportes al aire libre no complican la situación sanitaria. No escuché ninguna explicación acerca de los motivos que condujeron a parar las competencias deportivas”.

Agregó: “Acatando y respetando a las autoridades, me queda la esperanza de que se revea esta medida pronto, porque los contagios no se produjeron en deportes al aire libre y no dificultan la situación sanitaria”.

“El clásico más largo”

Remarcó: “Me siento feliz por conducir a un plantel tan numeroso, tan cumplidor y con tanta calidad, como pocas veces me tocó dirigir en mi vida. Tienen tantas ganas de entrenar que les propusimos con el cuerpo técnico parar un par de días, recuperar a los jugadores que presentaban molestias musculares, pero los jugadores pidieron seguir entrenando”.

Aseguró: “Vamos a entrenar esta semana en dos grupos para economizar costos. Una parte lo hará en Villa María y la otra, en Arroyo Cabral. Será una semana de trabajos físicos con pelota y la siguiente semana nos reuniremos todos en nuestra cancha”.

Manifestó: “Aprovecharemos para agilizar las obras de iluminación que se están haciendo en la cancha y entrenar en otros espacios para no perder ritmo físico”.

Agregó: “Lo que uno no entiende de esta medida es que el sábado fui a jugar fútbol 5 con mis amigos y estaban todas las canchas llenas. Cortar competencias deportivas con protocolo no detiene el movimiento de los grupos que siguen con las juntadas”.

Consideró: “La Liga es semiprofesional. No digo que los jugadores viven del fútbol, sino que reciben una ayuda en muchos casos. Esta incertidumbre complica y daña en el aspecto económico y psicológico. Estamos todos en el aire”.

Añadió: “No encuentro explicación. A todos nos da vueltas por nuestras cabezas que los 20 o 40 días del año pasado terminaron siendo 8 o 9 meses sin fútbol. No creo que los deportes que no se practican al aire libre sean conductores de la enfermedad y aún menos los deportes al aire libre”.

Explicó: “En nuestras canchas se podría jugar con 300 o 400 personas guardando un buen distanciamiento. Ni hablar en Plaza Ocampo o canchas con más tribunas. No creo que se trate de acuerdos políticos que prioricen no cerrar las escuelas, a cambio de cerrar el fútbol. No tendría sentido”.

Remarcó: “Será el clásico más largo de la historia. Si estábamos ansiosos e impacientes esperando este partido, imaginate ahora que son 3 semanas más de preparación”.

Señaló: “Seguramente los dos equipos teníamos algún jugador con molestias, tocado, o lesionado y ahora lo podremos recuperar. No habrá excusas si se juega el 23”.

“Estábamos preparados”

Resaltó: “Nosotros estábamos preparados. Se notaba mucha ansiedad en la práctica del jueves, en la que hicimos fútbol. El clásico cabralense es muy especial”.

Insistió: “Bajamos las cargas y la presión recién cuando nos enteramos de que se suspendía, pero nadie quiso dejar de entrenar, ni de pensar en el clásico”.

Estimó: “Había un bajón anímico notable, pero el viernes hicimos una linda práctica y para descontracturar, un picadito”.

Explicó: “Me sorprendieron gratamente las características del plantel. El paso del ‘Chacho’ Peñaloza dejó una huella. En todas las prácticas hay 30 jugadores, con mucha predisposición para entrenar. Hablo con los profesores y todos queremos estar a la altura”.

Aclaró que “el nivel de exigencia me recuerda a Alumni. No es fácil cuando sólo hay una cancha, pero la mentalidad y los elementos para trabajar están. Hay posibilidades para proyectar este club”.

Destacó: “Los jugadores no perderán la motivación, porque están convencidos de ser protagonistas de este campeonato hasta el final. En estas 6 fechas tuvimos algunos pasajes buenos. Nos faltaba regularidad, continuidad y necesitábamos escapar a los empates y ganar. En el último partido ganamos y nos sacamos esa mochila de los resultados, completando un buen partido completo”.

Indicó: “Rivadavia es un grande, lo sé desde que vine en 2003, pero la diferencia es la amplitud del plantel, el buen recambio, chicos del club que piden cancha y jugadores con experiencia que tiran para el mismo lado. Puede pasar en plena pandemia que padezcamos bajas, habrá suspensiones y los chicos están preparados para jugar. Hay un plantel numeroso y de gran calidad”.

Miranda manifestó:“Marcelo Berardo, Matías Bendazzi y Claudio Díaz son jugadores con experiencia y ejemplares, chicos de gran calidad humana. Sumamos a Cuello y Medina, que se adaptaron muy bien al grupo, que es muy profesional para entrenar”.

Anheló que “se hagan reuniones para que se reanude antes del 21”. “Esperaremos con fe. El equipo está invicto, pero en esta locura de los resultados en el fútbol actual los empates también pasaron a generar dudas. Ganar fue valioso”.

Estimó que “habrá que seguir mejorando y cuando vuelva el fútbol sacar alguna ventaja para llegar mejor parados a los playoffs”.

Consideró: “El club siempre fue protagonista y apostaba a invertir para armar equipos de punta. Lo que observo ahora es que con ‘Chacho’ Peñaloza apostaron por dejar jugadores del club y esa es la diferencia que vale destacar. Hay jugadores propios y es muy lindo trabajar en un club muy ordenado, con un plantel tan bueno, el material que necesitamos lo tenemos y el club sigue haciendo obras de infraestructura”.

Miranda fue campeón en Alumni como jugador y como DT. Rescató: “Mi satisfacción y asombro es porque salvo en Alumni no se encontraba en la Liga la posibilidad de dirigir a un equipo con 30 jugadores en todas las prácticas. Eso permite planificar y ejecutar”.

Destacó: “La exigencia es mutua, porque el plantel también nos exige tanto a mí como a Lazo y los profesores Vincenti y Mercado para estar a la altura. Hay buen grupo y con muchas ganas de trabajar y hacer lo mejor para llevar a Rivadavia a lo máximo”.