Villa María | aislamiento | casos | circulación

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Villa María

El único caso que se suma en el territorio provincial es de Villa María. El departamento General San Martín acumula 14 casos

El gobierno de la Provincia de Córdoba informó de un nuevo caso de Covid-19. El único caso que se suma en el territorio provincial es de Villa María y es importado. El número total de pacientes con coronavirus del departamento General San Martín llegó a 14.

Comunicaron además que continúa en la fase de contención de la pandemia, mientras en tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados. Esto significa que en esos lugares existen casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

Por otra parte, Córdoba no registra transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

Villa María

Con un total de 116 hisopados desde el 14 de febrero hasta hoy, se descartaron 84 casos. El número de confirmados, con el nuevo paciente, suma 14 en el departamento General San Martín (7 de Villa María, 4 de La Playosa, y 3 de Villa Nueva).

Continúan en estudio 18 casos sospechosos de Covid-19, mientras se mantienen en sala de aislamiento dos pacientes del Hospital Regional Pasteur. Las Clínicas Privadas reportan un total de 4 casos confirmados, dos de los cuales se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva.

Análisis

El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán comunicó sobre un nuevo caso confirmado de COVID-19. Con este nuevo paciente que contrajo coronavirus, la provincia de Córdoba notificó un total de 2.109 casos, detallados de la siguiente manera:

  • 155 confirmados
  • 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)
  • 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero).
  • 1.708 se descartaron

Además se encuentran en estudio un total de 2.946 casos.