Deportes | aislamiento | ayuda | casa

El municipio y las clases de gimnasia por redes sociales

Desde Villa María Deporte y Turismo SEM realizan la propuesta para no quedarse quietos

Una gran propuesta. Es un momento en el que tender la mano sobre el otro, ayudar y hacer las cosas más faciles es muy valorable.

Los especialistas lo recomiendan, en época de aislamiento obligatorio y donde el cuerpo se mueve poco y nada una muy buena opción es la gimnasia al menos una vez al día.

Despeja la mente, mantiene el organismo activo y la cotidianeidad es más llevadera si hay ejercicios físicos por hacer.

El movimiento se masifica, se hace cada vez más amplio entre las personas más habituadas al movimiento diario y entre quienes, aburridos en la cuarentena, encuentran en la actividad física en casa una excusa para pasar el tiempo.

Claro, con los clubes y gimnasios cerrados preventivamente, muchos profesores de educación física se volcaron a plataformas como Instagram o Youtube para compartir sus trabajos.

Desde Villa María Deporte y Turismo SEM informaron mediante un comunicado que se realizan diversas propuestas recreativas y deportivas a través de la cuenta de Instagram de la Dirección de Deportes.

En tal sentido, todas las tardes desde las 18.30 horas y a través de www.instagram.com/villamariadeporte se llevan adelante clases virtuales de Fitness, Ritmos, Aero y localizada, entre otras, que están a cargo de profesores de la Dirección de Deportes que coordina Adrián Gómez Nellar.

Ya han pasado con gran éxito sobre la plataforma la clase virtual de “Aero Fitness” a cargo de la profesora Virginia Valeria González y ayer Celeste Barrionuevo dictó una clase de “Gimnasia Localizada. También participó Iovanna Fideli con una clase de baile.

Sobre la iniciativa, Gómez Nellar dijo: “La actividad física en tiempo de cuarentena disminuye los dolores musculares, fortalece los huesos, favorece el sistema inmunológico, reduce niveles de estrés, promueve estados de ánimo positivos y ayuda a mejorar la fuerza muscular del cuerpo”.

En tiempos donde pensar en el otro es fundamental, el municipio local lanzó una muy buena propuesta deportiva para aquellos que no pueden realizarla por estar en aislamiento y por supuesto también para los y las que no están acostumbrados.

Lo que se lee ahora