Deportes | aislamiento | ciudad | liga

Giraudo realiza el aislamiento en la Villa y trabaja vía web

Portadora de un apellido importante en el mundo vóley y con apenas 18 años, sueña a lo grande, en pleno aislamiento

Camila Giraudo tiene 18 años y es integrante de una familia llena de deportistas y muy involucrada con el vóley.

Tras su proceso en inferiores hasta categoría Sub-18 en Biblioteca Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad, tuvo la posibilidad de dar un paso gigante en su carrera y así pasó a la Liga Nacional, en la que es integrante del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Camila, que cumplió los 18 , hace pocos días vive en la ciudad de las diagonales desde principios de este año, pero la actividad se vio trunca por la pandemia.

La importante oportunidad le llegó de la mano de Martín Ambrosini, quien fuera entrenador en Villa María y hoy se desempeña como asistente en “Las Lobas”.

El preparador físico de Gimnasia nos manda un plan de fuerza para realizar tres o cuatro días a la semana y el resto de los días trabajamos mediante videoconferencia

Su posición es de punta - receptora y utiliza la dorsal 19.

Claro, su apellido tiene notoriedad en el ambito local y nacional. Es hermana de Matías y Nicolás, jugadores de selección y Liga A1 (juegan en River Plate).

Su presente es excelente y su proyección aún mayor.

Tiene pasado en Liga cuando Rivadavia jugó la A1 (2018). Además en su palmarés tiene como pergamino haber salido campeona con su equipo a nivel local, como también con el seleccionado cordobés.

Mientras descansa con su familia y realiza el aislamiento obligatorio, dialogó con Puntal Villa María y analizó la situación: desde el aislamiento que realiza en Villa María junto con su familia analiza el presente: “El club está cerrado desde que se declaró la emergencia sanitaria obligatoria por la pandemia del coronavirus. Yo me encuentro en mi casa en Villa María y lo que hago en estos momentos es cuidarme con la alimentación en lo que se pueda”, comentó la voleibolista.

-¿Cómo son los trabajos que te envían desde el club platense?

-El preparador físico de la entidad nos manda un plan de fuerza para realizar tres o cuatro días a la semana y el resto de los días trabajamos mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom o aplicaciones similares, que se basa en un trabajo más aeróbico y movido, como para no estar tanto tiempo sin actividad, esperando que pase cuanto antes este tema y podamos volver a las canchas”.

Así la joven Camila trabaja y espera volver a las canchas para seguir cumpliendo sus sueños deportivos.

Lo que se lee ahora