Con motivo de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que entrarán en vigencia desde la 0 hora del viernes hasta el 30 de abril.
Alberto Fernández anunció la suspensión de viajes grupales y de eventos sociales
La medida regirá desde la 0 de este viernes y hasta el 30 de abril. Además los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.
Las principales acciones apuntan a suspender viajes grupales y de eventos sociales, además de limitar actividades como la del rubro de la gastronomía.
Desde Olivos, donde continúa aislado tras dar positivo para Covid-19, el Presidente señaló que se decidió suspender para todo el país los viajes grupales, como son los de egresados y egresadadas, viajes de estudio o de grupos turísticos. A la vez, remarcó que es responsabilidad de los gobernadores de lugares turísticos tomar medidas que disminuyan la circulación.
Por otra parte, Fernández anunció que están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y los eventos sociales aire libre con más de 20 personas.
También indicó que se suspenden las actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiesta. Mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el transporte podrá ser utilizado por trabajadores esenciales, agregó el jefe de Estado.
El presidente Fernández recalcó los cuidados que se deben mantener al encontrarnos frente a la segunda ola del coronavirus. En este sentido recordó la utilización de barbijos, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y ventilación de ambientes cerrados.
En línea con lo que advirtió días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el mandatario consideró que las próximas tres semanas serán claves en el país.
Con respecto al plan de vacunación, destacó que el 90 por ciento del personal de salud ya está vacunado con al menos una dosis y que el objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de personas mayores de 70 años para fin de mes.