Nacionales | Alberto Fernández | Francisco | vaticano

Alberto Fernández dijo que Francisco le expresó su apoyo

El Presidente fue recibido esta mañana por el Papa, en el tramo final de la gira por Europa. El mandatario nacional reiteró la invitación para una visita del pontífice a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en el encuentro que mantuvo esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano el pontífice le "expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda".

"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

En la puerta del hotel donde se hospeda en la ciudad de Roma, Fernández calificó la charla como un "muy lindo encuentro".

Fernández dijo que el Papa "expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda"

"Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí", completó el mandatario.

Finalmente, ante una consulta, afirmó que le reiteró su invitación al Papa para que visite la Argentina, pero aclaró: "Eso es una decisión de él".

Tras el encuentro con el pontífice, el presidente Fernández llegó al Palacio del Quirinal, de la capital italiana, para participar de un almuerzo que organiza en su honor su par Sergio Mattarella.