El presidente Alberto Fernández advirtió ayer por la tarde que "la premisa es bajar la cantidad de contagios" de coronavirus en la Argentina, al destacar que "esta película ya la vimos" durante la primera ola de la pandemia, durante una videoconferencia con gobernadores del Norte Grande.
Alberto Fernández con gobernadores: "La premisa es bajar la cantidad de contagios"
Durante una videoconferencia con mandatarios del Norte Grande, el Presidente pidió "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible". Este viernes hablará con otros gobernadores, entre ellos Schiaretti.
Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que precisaron que el jefe de Estado pidió a los mandatarios provinciales "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible".
Fernández continuará la ronda de diálogo este miércoles con otro grupo de mandatarios provinciales, entre los que estará Juan Schiaretti.
Durante las conversaciones de hoy, el Presidente exhortó a los gobernadores a hacer el "esfuerzo" de controlar la circulación y las reuniones en el ámbito privado, dado que "se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", pero hay "preocupación por otros conglomerados por la irradiación" del Área Metropolitana hacia el interior.
Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).
La reunión, que estaba prevista para las 17.00 pero comenzó pasadas las 17.55, contó con la participación de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
También formaron parte del encuentro los mandatarios provinciales Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).