Nacionales | alberto-fernandez | emergencia-sanitaria | Coronavirus

“No voy a tolerar que un mínimo de vivos nos tome de bobos a los argentinos”

Alberto Fernández se reunirá hoy con los jefes de los diversos bloques de Diputados y mañana con los gobernadores

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que no va "a tolerar que un mínimo de vivos" tome "por bobos" a los argentinos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en referencia a los aumentos de precios registrados en medio de la pandemia.

"Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular. Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus", enfatizó.

En su cuenta de la red social Twitter, precisó que está "usando el aparato del Estado en favor de la gente" y agregó: "No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tome de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo y el riesgo no puede ser negocio para nadie".

Más temprano, el mandatario había advertido que está dispuesto a tomar una "batería de medidas" para "perseguir a todo aquel que aumente indebidamente los precios".

El Presidente subrayó además la importancia de las medidas adoptadas para disminuir la circulación de gente y extremar los cuidados en lo referido a la distancia social para evitar el contagio del virus Codiv-19.

"Mientras más drásticos seamos en este esfuerzo inicial, más fácil va a pasar la pandemia. Es lo que estamos tratando de hacer", recalcó en declaraciones radiales.

En este sentido, remarcó que "es muy importante que los gremios les expliquen a los empresarios la importancia de no circular y de soportar unos días de licencia" y subrayó que quiere "poner racionalidad en la cabeza de la gente".

Tras las recomendaciones que dio el Gobierno para que los trabajadores puedan abocarse al teletrabajo, Fernández manifestó: "El empresario tiene que entender que cuanto menos gente tengamos en las fábricas, mejor".

De todas maneras, aclaró que, "obviamente, hay sectores que no se pueden suspender, como la alimentación".

"Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad, porque si pasan los picos que hubo en Italia y España colapsa el sistema de salud. Queremos ir dosificando la aparición de la enfermedad para poder atenderlos a todos", enfatizó.

"Estamos encarando bien el tema, los resultados por ahora están funcionando", resaltó Fernández y añadió: "Si hasta el 31 de marzo nos quedamos el ma-yor tiempo en casa y nos cuidamos, el virus no va a circular. Necesitamos que no haya imbéciles que piensen que pueden seguir circulando tras volver de viaje".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas