Provinciales | Alejandra Vigo | Natalia de la Sota | Juan Schiaretti

Con Schiaretti, cerraron campaña Accastello, Vigo y De la Sota

"Para nosotros, primero está Córdoba, segundo está Córdoba y tercero está Córdoba", subrayó el gobernador de la provincia. En el predio de la Sociedad Rural de Villa María, los precandidatos llevaron adelante el acto de clausura rumbo a las PASO de este domingo

Encabezados por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, los precandidatos de Hacemos por Córdoba cerraron campaña a las 17 horas, en el Predio Sociedad Rural de Villa María.

El precandidato a Senador Nacional, y actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; la precandidata a Senadora Nacional, Alejandra Vigo; y la precandidata a Diputada Nacional, Natalia de la Sota, brindaron sus palabras rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo.

El discurso de Schiaretti dio cierre al acto en el que cada precandidato se expresó ante los presentes, y por vía virtual mediante YouTube.

El acto en vivo:

Acto Hacemos por Córdoba - Villa María (8/9/21 - 17hs.)

De la Sota: Saber que hacer

Quien encabeza la lista de precandidatos a Diputados Nacionales por Córdoba, Natalia De La Sota, sostuvo: "Tenemos la plena convicción de saber lo que tenemos que hacer, no tenemos dudas de lo que tenemos que hacer".

Además, resaltó: "Estén tranquilos, sabemos lo que tenemos que hacer". "Vamos a poner esa pasión que pusimos siempre para llevar adelante soluciones a los problemas que tenía Córdoba (...) estamos para defender a Córdoba, defender sus derechos y sus recursos", afirmó.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.50.12.jpeg

Accastello: Eliminar retenciones

Eduardo Accastello, número dos en la lista de precandidatos a Senador Nacional, tomó la palabra en segundo lugar. El ex intendente y ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se dirigió a los presentes.

En principio resaltó la presencia de la Universidad Nacional de Villa María, como ejemplo de trabajo conjunto. "Hacemos por Córdoba me hace recordar la confluencia de pensar distinto pero caminar juntos", dijo y agregó: "Entendemos que hacer es mejor que prometer".

"Somos la provincia que más exporta en economía del conocimiento en Argentina", sostuvo.

Dijo que una de las propuestas que llevarán a Buenos Aires consiste en "eliminar las retenciones de las economías regionales del maní y de la leche". "Vamos a lograr más empleo y más calidad de empleo, vamos a lograr producir un 30% más de maní", dijo Accastello.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.52.04.jpeg

Vigo: Pelear por Córdoba

"Más cordobesa que hacemos por Córdoba, creo que no van a encontrar", señaló la primera precandidata a Senadora Nacional por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo. Se refirió al carácter federal de la propuesta que encabeza.

"Está muy arraigada en nuestra querida Córdoba la idea de una provincia productiva, integrada, solidaria", dijo Vigo y expresó: "Hoy las mujeres tenemos un protagonismo que se puede mostrar y hemos venido trabajando juntas (...) conversando con cada una de las mujeres".

Finalmente, valoró la importancia del mensaje de lleva adelante. En ese sentido, resaltó: "Si estamos aquí es porque nos une ese cariño por Córdoba y esa idea firme de que hay que llevar al Congreso representantes que peleen por Córdoba y pongan a Córdoba en prioridad".

"Tenemos unos días más para llegar a cada una de las familias", afirmó la precandidata y pidió que lleven el mensaje. "Se eligen los representantes de nuestra provincia", cerró indicando la importancia de las PASO.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 18.04.37.jpeg

Schiaretti: Provincia federal, justicia social y certezas

WhatsApp Image 2021-09-08 at 18.25.34.jpeg

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, tomó la palabra para el final del acto. "Siempre trabajamos para que progrese todo Córdoba, cada rincón con sus características particulares" dijo y resaltó el "progreso que tuvo Villa María, Villa Nueva y la región".

"El federalismo en Córdoba se hace y ésta es una provincia federal en serio", aseveró el mandatario. Además, indicó la preferencia por "profundizar los consensos" antes que "acentuar las diferencias". En esa línea expresó: "Por eso tendemos puentes y no cavamos trincheras en nuestra querida provincia".

"Es el Estado el que debe garantizar la justicia social promoviendo la educación, promoviendo el empleo, promoviendo la salud, haciendo los planes que le permitan a los más humildes recibir la mano solidaria del Estado para mejorar en la vida", sostuvo.

"Trabajar juntos es lo que permite progresar", explicó Schiaretti y agregó: "Más allá de que podamos pensar diferente en algunas cosas". Hizo hincapié en la importancia de tener la "certeza" de querer que córdoba progrese.

Además, afirmó que el gobierno provincial brinda certezas a los emprendedores. "Lo que prometemos, lo cumplimos", dijo. "Creemos que las promesas deben cumplirse (...) en Córdoba, la palabra tiene garantía porque lo que prometemos lo cumplimos, y eso es un mérito de toda la sociedad".

"Para nosotros, primero está Córdoba, segundo está Córdoba y tercero está Córdoba", subrayó. Y pidió al electorado que "concurran a votar". "¡Voten por Córdoba!", dijo al cerrar su discurso.

IMG_2715.jpg
image.png