Deportes | Alem | final | Yrigoyen

"No imaginé esta linda historia en nuestra Liga"

Estimó: "Mi sueño desde chico fue jugar en la Primera de Alem y por Alem volví al fútbol"

Pablo Suárez tiene sangre futbolera y tricolor. “Somos 6 hermanos, 4 de ellos varones, y el más grande es Carlos, que jugó y fue DT de Alem. Mis otros dos hermanos también jugaron en Alem y Ale lo hizo además en Argentino. Viene de familia, porque mi papá fue DT de Alem y de El Porvenir”.

Sostuvo: “A los 4 años yo pateaba en la cancha de El Porvenir, donde jugaba mi hermano. Mamá era costurera y hacía nuestras camisetas naranjas”.

Remarcó: “Carlos Santiago (su papá) fue DT y dirigente de El Porvenir, donde jugué 3 años, y me fui a All Boys el último año”.

Manifestó: “La clase 80 tenía a Andrés Agosto, Lucas Vázquez Víctor Tissera, ‘Ruso’ Nesteruk y Benito. El primer año escoltamos a All Boys, luego fuimos campeones, luego perdimos la final con El Santo y luego en All Boys fui campeón con ‘Puli’ Herrera, ‘Pelé’ Andrada. Nos fuimos a Alem todos y jugaban Montiel, Estrada, Ceballos, Gay, más los que te nombré”.

Señaló: “Ganamos en la Liga; en Embalse, el Provincial; y en Mendoza, donde vencimos a Godoy Cruz en el debut y en la final. En el medio le ganamos a Olimpia de Paraguay y Nacional de Montevideo”.

Precisó: “En Embalse, cuando fuimos campeones provinciales, varios ganamos con la Primera de Alem la final del 98 contra Playosa. Pibes como Capitanelli o Gilli más Andrés Agosto, Ceballos, Herrera, Nesteruk, Tissera, Parisa”.

“Leones” para la historia

Recalcó: “La 80, 81 y 82 eran todas buenas categorías, por eso Alem ganó tantos títulos después”.

Agregó: “Le ganamos a Renato Cesarini con Pereyra, el 5 de River Plate. Le ganamos a Estudiantes”.

Enfatizó: “En la Liga perdimos el desempate contra Yrigoyen en el 97 con Marcelo Alamo y en el 98 le ganamos a Playosa con Carlos Suárez como DT. Eran esos pibes más Víctor Ruiz, Medina, Morales, Bulgra, Villarreal, Rodríguez, Miranda, Lauricella, Rivera, López, Gobbato. Le habíamos ganado a River 3-0 y fuimos campeones del Clausura. A Playosa le ganamos la final del año. Hice el gol pero perdimos 2-1 la primera final y luego le ganamos 2-0 las otras 2 finales”.

Resaltó: “Yo había debutado en el 96 contra Alianza de Luca. Jugaba en la Quinta y me hizo debutar Miguel ‘Pelado’ Montes, que me llevó seguido al banco. Luego con Alamo me afianzo en 1997”.

Consideró: “Alem es muy pasional. Mi sueño era jugar en la Primera de Alem. Debuté a los 16, a los 17 jugué una final con Yrigoyen, luego una final Provincial con Tirolesa y fui campeón a los 18 años contra River Plate, luego le ganamos la final del año a Playosa. Jugué una semifinal recordada contra Acción Juvenil. Me fui a Banfield y volví en 2003”.

El regreso del guerrero

En Banfield compartió plantel con “Garrafa Sánchez, Bilos, Sanguinetti, Forestello, Leeb, Giménez, Lujambio, González, San Martín, Raposo, Luchetti, Santacruz, Civelli, Fernández”.

Explicó: “En Banfield no debuté por los saqueos en diciembre de 2001. En Ecuador me fue bárbaro, pero me rompí una semana antes de ir a Corea. Luego Falcioni llegó con su gente a Banfield y me dejó libre. Me destruyó la cabeza. Quería dejar el fútbol”.

“No imaginé la linda historia que me esperaba en la Liga. Volví por mi amor a Alem. El bicampeón de 2003 y 2004 era completo. Con Alamo ganamos una final contra Yrigoyen con gol de ‘Pini’ Bertucelli y otra con gol de Julio Alarcón. Al año siguiente le ganamos 3-2 las dos finales a Rivadavia”, recordó.

Reconoció: “Alumni me buscó, pero estaba muy identificado con Alem. No volví al profesionalismo, pero formé una hermosa familia. Me tocó ganar títulos con Progreso de Noetinger en 2005, con Yrigoyen (en Ticino) en 2006, con Rivadavia (contra Colón) en 2007. Volví a Alem en 2008 y fui campeón con Pereno. No sé si hubiese disfrutado tanto la vida si debutaba en Banfield”.

Lo que se lee ahora