Nacionales | alertas | Temperaturas | Córdoba

Rigen alertas por calor extremo en el norte y centro del país

En la región centro y en el este de Córdoba se mantiene el alerta amarilla por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas, naranjas y rojas por temperaturas extremas para gran parte del norte, Santa Fe y Córdoba, oeste de la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, y Entre Ríos.

Para el norte de Corrientes, gran parte de Formosa y norte de Salta, el organismo lanzó alerta roja que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

El resto de Salta, Formosa, presentan nivel amarillo por temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

El nivel naranja, que implica mucho peligro “especialmente para los grupos de riesgo”, rige sur, centro y oeste de Corrientes, este, norte y parte del centro de Santa Fe, y norte, este y sur de Entre Ríos.

Rige alerta amarilla por calor extremo para gran parte de Tucumán, este y centro de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, el resto de Entre Ríos, norte del territorio bonaerense, Ciudad de Buenos Aires y alrededores, oeste de Chubut, oeste y sur de Santa Cruz, casi la totalidad de Tucumán, este de Chaco, gran parte de Misiones y las Islas Malvinas.

Según el ranking de temperaturas de las 18, el termómetro en San Ramón de La Nueva Orán (Salta) registró 42,6 grados, seguida por Las Lomitas (Formosa); Santiago del Estero capital, 41; la ciudad de La Rioja, 39; Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), 38,6, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), 38,4; Sunchales (Santa Fe), 38,3; Paraná (Entre Ríos) y San Juan capital, 38.

El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.