Deportes | Alexis Elsener | básquet | México

Alexis Elsener: "Estoy feliz por este nuevo paso en mi carrera"

El basquetbolista villamariense de 35 años continuará su carrera en México. Luego de jugar en Abejas de León, se incorporó hace unos días a Halcones de Xalapa. Ya entrenó con el plantel

Un trotamundos alrededor de la pelota naranja. Alexis Elsener continuará su carrera en México.

Luego de un gran 2023 en el que llegó a jugar la etapa decisiva del torneo con Abejas de León, defenderá los colores de Halcones de Xalapa.

El villamariense de 35 años tiene un enorme recorrido en el básquet profesional y esta será una nueva aventura que afrontará junto a su familia. Cabe destacar que fue papá de Giovanni en los últimos días del año.

El basquetbolista de 1.95 metros arribó a tierras aztecas a principio de semana y ya entrenó con sus nuevos compañeros. A la distancia y luego de su presentación oficial, Puntal Villa María dialogó con uno de los deportistas más importantes de Villa María que dijo: “Llegué a Xalapa hace tres días y ya me sume. Me interesó la propuesta de Halcones, que juega la Champions América. Empezaré a jugar desde la segunda ventana, la primera no la jugué porque estaba en Argentina ya que había nacido mi hijo Giovanni, por lo que esta segunda ventana se va a jugar en Venezuela del 20 al 22 de enero y voy a estar presente”.

- ¿Qué sensación te produce estar en un nuevo club?

- Estoy muy contento, tiene muy buenos jugadores, feliz de estar integrando el plantel y poder aportar mi grano de arena para ayudar al equipo, que es lo importante. El club está haciendo mucho esfuerzo, no nos falta nada, es un lujo lo que nos brindan y ofrecen, lo único que tenemos que hacer es entrenar y buscar los mejores resultados posibles para estar lo más arriba en el certamen.

Elsener además agregó: “Vamos a jugar la Liga de las Américas en estas dos ventanas que faltan para buscar ganar los 4 partidos que nos quedan, ya que se cambió totalmente el equipo, quedaron dos jugadores de la ventana pasada y se agregaron 8 jugadores nuevos, por lo que estamos ensamblándonos y conociéndonos, con algunos jugadores hemos jugado y otros no”.

- ¿Qué significa este nuevo paso en tu carrera?

- Me pone muy feliz seguir creciendo y haberme unido a este plantel mexicano, donde a la mayoría de los equipos los he enfrentado en esta liga mexicana que ha pasado y estoy muy contento y espero sea con éxito y nos vaya muy bien en este torneo que se viene ahora.

- ¿Qué te quedó de tu paso por Abejas de León?

- Los mejores recuerdos de un equipo con el que me fue muy bien, me sirvió para sumar a mi currículum deportivo y para adquirir experiencia, fuimos subcampeones en Liga Mexicana, me fui muy conforme de ese grupo y me queda lo mejor de los cinco meses aportando todo lo que sé al mismo.

Elsener jugó en: El Nacional de Monte Hermoso, Obras, Atenas, Malvín de Uruguay, La Unión de Formosa, Quimsa, Plateros de México, Team Cali de Colombia, Goes de Uruguay, Veltex Shizuoka de Japon, Abejas de León de México.

El villamariense va por una nueva aventura.