Deportes | Alexis Elsener | Abejas de León | México

Alexis Elsener: "Estoy feliz de poder aportar para el gran presente del equipo"

Vía México. El basquetbolista villamariense está jugando la etapa decisiva del torneo con las Abejas de León es protagonista y ha sido elegido figura en varios encuentros. "El objetivo es defender el título", dijo

El basquetbolista villamariense Alexis Elsener sigue dandolé brillo a su exitosa carrera. Luego de lograr el ascenso en la liga de Japón, mudó las ilusiones a México y se sumó a las filas del último campeón del país azteca, Abejas de León.

Allí se hizo líder y referente apenas arribó, es una de las figuras del equipo y sueña con retener el título de campeón que ostenta la institución verde.

Por estas horas está jugando la etapa decisiva del torneo y en dialogo con Puntal Villa María contó como es su presente y el gran objetivo que tiene en su nuevo club.

En estos momentos están jugando los partidos de la serie final de zona, al cierre de esta edición jugaban el segundo partido ante Fuerza Regia de Monterrey, que se impuso en la primer jornada disputada el jueves 72-55.

Esta serie se efectuará a ganar 4 de 7 partidos y el conjunto leonés inició como visitante el juego el jueves 23 de noviembre en el Estadio Nuevo León Unido donde perdió 72-55 y el viernes al cierre de la edición de Puntal desarrollaba el juego 2.

Fuerza Regia dio el primer golpe y abolló la corona de las Abejas de León, al ganarles el primero de la serie final de zona por un marcador de 72-55 en el gimnasio Nuevo León Unido, dentro de la temporada del 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ambos conjuntos llegan a esta final en igualdad de puntos, con 19 victorias y 9 derrotas; los de León en la posición 2 y Fuerza Regia en la 4.

Será hasta el lunes 27 y el 28 y 30 de noviembre, que el equipo dirigido por el argentino Guillermo Narvarte y Elsener como bandera regrese al Domo de la Feria para enfrentar los partidos 3, 4 y 5.

La rivalidad entre Las Abejas y Fuerza Regia promete una serie de alto calibre, donde el equipo de León buscará el pase a la gran final para pelear por el bicampeonato.

“Estoy bien y feliz con el rendimiento personal en el equipo y en lo que puedo aportar para ayudar a ganar. Es una liga donde se juega muy físico y al principio tenía miedo que no me salieran las cosas, me prepare bien para que las cosas pudieran darse y estar a la altura de las circunstancias”, contó el villamariense en la previa del segundo juego de la serie.

Además Elsener comentó: “Este año me dieron el premio de estar en el segundo equipo ideal de la temporada mexicana, así que más que feliz por poder aportar mi grano de arena para ayudar al equipo a ganar que es lo que venimos a realizar”.

- ¿Cuál es tu objetivo que te planteaste?

-Sigue siendo defender el título con Abejas, que es lo que quiere todo el equipo, nos pide la hinchada y dirigencia y más en estas instancias decisivas que estamos disputando, pero estoy tranquilo ya que tenemos un gran plantel, si bien no depende de nosotros solos, ya que hay equipos que tienen muy buenos jugadores y que están también en la misma situación para pelear el campeonato, estamos contentos de nuestro presente.

- ¿Te acostumbraste a la vida mexicana luego de dos temporadas en Japón, dos culturas distintas?

-Mi día en este país es similar a otros lugares donde he estado, tengo muchos compañeros, tengo excelente relación con todo el grupo, donde todos nos defendemos con todos, apoyándonos, con un gran entrenador como Guillermo Narvarte, que es un excelente manejador de grupo y estratega con nuestro asistente. Muy felices del presente que nos toca vivir y estamos jugando la etapa más linda, muy contento y ojala podamos llegar a lo más alto de la cima en la competencia.