Policiales | Alexis-Zárate | abuso |

La Justicia rechazó el pedido de detención de Alexis Zárate que plantearon la querella y la fiscalía

​Sin embargo, se le prohibió salir del país y le dictaron una perimetral por la que no puede acercarse a menos de 500 metros de la víctima

La justicia rechazó el pedido de detención que la querella y la fiscalía hicieron contra el jugador de fútbol Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, aunque le prohibió salir del país y le dictó una perimetral para que no se acerque a la víctima a menos de 500 metros. 

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Lomas de Zamora le permite al futbolista seguir en libertad, hasta tanto la condena quede firme, debido a que "Zárate siempre estuvo a derecho". En el fallo, el Tribunal recordó que en una oportunidad se intimó al condenado a regresar de Letonia donde estaba jugando al fútbol y éste lo hizo acatando la orden judicial. La detención había sido pedida por la querella así como por la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo tras el fallo de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense que confirmó la condena que fue dictada el año pasado. "Zárate compareció inmediatamente al llamado judicial cuando estaba afuera" y esa "es la pura verdad", dijo el Tribunal en el fallo. No obstante, desde el Tribunal se le dictó la prohibición de salir del país por lo cual ya se notificó dicha decisión a la Dirección Nacional de Migraciones y la obligación de fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires. Además, ante el temor que dijo expresar la víctima por eventuales represalias, se le fijó a Zárate la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al lugar de trabajo, estudio y domicilio particular de la joven. En septiembre del año pasado, el jugador fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche. La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas