Provinciales | Alfredo González | Came | Juan Schiaretti

"La incertidumbre ha bajado un poco; tenemos precios de referencia"

Lo dijo Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante su paso por Córdoba. Por otro lado, admitió que en los últimos meses se viene dando una caída en las ventas

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González, estuvo ayer en Córdoba con motivo del lanzamiento del plan para desarrollar centros comerciales a cielo abierto en 15 municipios de la provincia. En la oportunidad, más allá de destacar la iniciativa, se refirió a la situación económica del país y aseguró que ha bajado un poco la incertidumbre, después de meses muy complejos.

“Ha bajado un poco la incertidumbre. Por lo menos hoy, de alguna manera, tenemos precios de referencia. En meses anteriores, como en julio y agosto, la situación fue muy dura porque no teníamos precios de referencia ni fecha de entrega de mercadería y eso toca directamente a las pymes. Se vivieron momentos complicados. Al transcurrir el tiempo, se fueron acomodando las cosas. De todas formas, necesitamos que la macroeconomía tenga estabilidad. El proceso inflacionario sigue adelante y eso genera complicaciones. Creo que cada uno debe trabajar desde el lugar que le toca”, afirmó González.

“La situación macroeconómica tiene a maltraer al sector productivo. Es un tema de preocupación y de ocupación. El gobierno tiene que tener certeza para poder tranquilizar la macroeconomía, para generar mayor certidumbre y que de esa manera no nos lleve puesta la microeconomía”, agregó el empresario.

A todo esto, el presidente de Came admitió que en los últimos tres meses se observa una disminución en la cantidad de ventas.

“El consumo viene bajando. Lo que más nos preocupa es lo que pasa con los alimentos y bebidas. Si bien todos los rubros son importantes para mantener en pie a las pymes, la caída en alimentos y bebidas es lo más complejo. Esto marca que la gente directamente ha dejado de consumir, ya que no se trata de un cambio de hábitos”, explicó.

Finalmente, González señaló que el pago con tarjeta de crédito cada vez es mayor.