Deportes | Alianza | Villa María | Independiente

Alianza venció a El Porvenir de Santa Fe y es semifinalista del Nacional de Clubes

El equipo de Villa María ganó con autoridad 22 a 17 y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Nacional de Clubes Cadetes B, que se disputa en San Luis. Hoy desde las 13.45 enfrenta a Independiente de Chivilcoy

“Estamos conformes con lo que logramos, pero no nos conformamos y vamos por más”, decía a Puntal Villa María el entrenador Joaquín Pomba, unos minutos después de que Alianza se clasificara a los cuartos de final.

Los conceptos del entrenador Joaquín Pomba bajaron a la perfección y Alianza estuvo a la altura de lo que exige la competencia.

Alianza ganó con autoridad 22 a 17 sobre El Porvenir Talleres de Santa Fe y hoy jugará por el ticket de la final ante Independiente de Chivilcoy desde las 13.45 en el estadio de La Punta.

Había que cambiar rápidamente el chip. La alegría y el éxtasis tras vencer a Estudiantes de Pehuajó tenían que quedar atrás y así fue.

Los chicos de Villa María se concentraron y salieron a jugar un partidazo.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy parejos, a los 13 minutos ganaban los santafesinos 4 a 3. A medida que fueron pasando los minutos, el equipo de Villa María se fue encontrando y eso empezó a dar los frutos.

De a poco Mateo Levrino se hacía dueño del partido y eso iba a marcar el principio de un partidazo del número 8.

El primer tiempo finalizó 12 a 7 para Alianza, con seriedad y sobre todo concentración ante cada movimiento.

En el complemento el equipo se aplomó y mejoró todo lo que había realizado en el primer período. Hizo todo bien. Con solvencia en la defensa y con Martín Figuera Selay atajando todo lo que le tiraban los del Porvenir Talleres, que intentaban pero no podían lograr los objetivos.

Levrino siguió haciendo de las suyas y marcó 8 goles, Leandro Lonatti aportó 5 y fue otro de los destacados. El cierre fue 22 a 17 a toda orquesta y con el acompañamiento de los familiares que se hicieron sentir todo el partido.

Ahora jugará desde las 13.45 en el estadio de La Punta ante Independiente de Chivilcoy, que derrotó a Río Grande. La otra semifinal la disputarán Universidad Nacional de Cuyo y SAG Lomas de Zamora.

La ilusión está en marcha y Alianza no se baja.

El plantel: Genaro Pandolfi Urbani, Agustín Ciacia, Mateo Bautista Bruschini, Francisco Piaggio, Ignacio Salusso Herrero, Lázaro Agustín Favole, Mateo Levrino, Vicente Sales Gala, Federico Bettiol, Genaro Petrochi, Santino Novello, Martín Figuera Selay, Manuel Frossaco Redondo, Joaquín Rodríguez, Leandro Lonatti, Francisco Avendaño, Nicolás Edgardo Goroso, Entrenador Joaquín Pomba. Ayudante técnico Gerardo Legue.