Deportes | Alianza |

"Deportivo Alianza es un nuevo club de fútbol"

Maximiliano Roldán comentó: "Un grupo de dirigentes jóvenes nos proponemos participar en la Liga. Ya estamos entrenando"

Maximiliano Roldán participó de la reunión del pasado martes del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol.

En el último mes de la temporada 2023, representó a un nuevo club que solicitó y tiene en trámite la personería jurídica, y que además está entrenando para ser de la partida en el Torneo Apertura 2024. El nombre es Deportivo Alianza Fútbol Club.

El presidente Diego Conrero lo invitó a formalizar la propuesta ante los delegados en la pasada reunión, en la que manifestó que “no estamos respaldados por nadie en particular. Buscaremos nuestros propios sponsors. Si nos permiten participar, queremos ingresar con fútbol femenino, y las dos categorías superiores (primera y reserva) de fútbol masculino, además de las categorías infantiles. No descartamos armar inferiores, pero por ahora no podemos confirmar más que las 5 categorías de niños y las de mayores en ambas ramas”.

Mientras avanza con la conformación de la comisión directiva y de la personería jurídica, Roldán señaló que “el grupo que me acompaña está decidido a participar desde el inicio del próximo año. Es una dirigencia joven, con gente que es profesional, hay abogados, contadores, hombres y mujeres que tienen entre 30 y 40 años. Nos une la pasión por el fútbol”.

Agregó: “Ya estamos entrenando lunes, miércoles y jueves en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva por la noche, de 21 a 23 horas. Cada vez hay más jugadores y más entusiasmo”.

La fe mueve montañas

Roldán aseguró que “Emanuel Minin será el DT. Es quien ya está al frente de los entrenamientos con un grupo de profesores. Ya daremos a conocer más detalles del cuerpo técnico de femenino y de infantiles, pero Emanuel será quien coordinará”.

Señaló que “este nuevo club surge de la voluntad de un grupo de jugadores que participan en el fútbol comercial de Cafu, Afuco y Amistad, que consideran que están en condiciones de jugar en la Liga, pero por diferentes motivos no lo están haciendo, o no se sienten contenidos por los clubes. No es la idea hablar mal de ningún club, al contrario, todos me aconsejaron y me abrieron las puertas de la Liga en la reunión del pasado martes”.

Destacó: “Diego Conrero fue el primero en convocarme, permitirme hablar y presentar nuestra propuesta. No hay nada raro, ni ningún respaldo externo. Somos un grupo de futboleros que nos proponemos armar un nuevo club en la ciudad”.

Sobre su experiencia dijo que “yo cree un equipo para jugar en la Liga Comercial. Se fueron agregando muchos chicos. Fue creciendo, y sumamos chicas y también niños”.

La idea sería participar “con las categorías 2015, 2014, 2013, 2012, y la promocional (2016) en infantiles. Luego veremos si las chicas que han jugado en torneos comerciales arman sólo primera o si hay sub-16. Lo concreto es que Primera y reserva de varones ya tenemos para armar”.

Resaltó que “entrenamos desde hace 25 días. Esperamos la personería jurídica, pero queríamos saber cuáles eran las condiciones y requisitos que nos pedirían en la Liga. Nos invitaron a participar de las reuniones, y la comisión de field ya nos visitó para explicarnos lo que necesitamos para tener nuestra propia cancha”.

Apuntó que “no es un grupo cerrado. Los que se quieran sumar, se pueden acercar al Parque de Villa Nueva, donde estamos entrenando con las categorías superiores. Por el momento no empezamos con los infantiles, pero ya hemos avanzado para tener todas las categorías, y el cuerpo técnico que los formará”.

Sostuvo que “la camiseta en principio sería como la de San Lorenzo, pero como ya hay dos clubes en la Liga que tienen esos colores, vamos a evaluar si mantenemos esos colores o los modificamos. Por ahora, esos serían los colores”.

Indicó que “el nombre surge a raíz de que es una alianza deportiva de gente de entidades comerciales. Hay un lugar físico específico que podríamos utilizar, pero como necesitaremos hacer algunas refacciones para que nos habiliten la cancha, primero tenemos que confirmar con los dueños de esas tierras”.

“Está abierto para todos”

Roldán remarcó que “no es sólo para gente de los torneos comerciales. Está abierto para todos. Hay jugadores de la Liga. Los que se quieran sumar, serán avaluados. No se le cierra las puertas a nadie”.

Agradeció “el apoyo de Diego Conrero. Me sentí muy acompañado por él y por todos los delegados de la Liga. Les aclaré que esto no se trata de Zoe, ni de ninguna empresa. Es un club totalmente nuevo. Un fusión para que chicos que juegan al fútbol tengan un lugar. Es la voluntad de chicos que se fueron sumando”.

Destacó: “Somos un grupo de 7 amigos que encabezamos este proyecto. Hay gente que se puede sumar y bienvenido sea. Yo soy la cara visible y quizás me toque ser el presidente, pero los cargos no están definidos, salvo la tesorería que estará a cargo de Carla Pereyra. También están Marcelo Luna, Walter Bustos, Ariel Guerrero, Emanuel Barrenechea y Franco Díaz”.

Resaltó: “Estamos abiertos a los sponsors que nos quieran ayudar. Negocios y empresas que se quieran sumar estarán ayudando a un nuevo club de la ciudad”.