Alicia Peressutti, ex auditora general de Villa María y actual funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la Nación, fue detenida este viernes por los delitos de fraude a la administración pública, peculado, falsificación de instrumento privado y asociación ilícita, según confirmó la fiscal Juliana Companys, quien lleva adelante la causa en la que se investigan otros catorce hechos delictivos.
Alicia Peressutti fue detenida por delitos en la función pública
La exfuncionaria municipal fue detenida este viernes alrededor de las 13 por orden de la fiscal Juliana Companys
La detención de la ex funcionaria municipal estaría vinculada a la causa en la que se investiga a Ernesto Lazarte, quien fuera director de Casa Nazareth en Villa María y cumple condena por abuso sexual.
Peressutti es la extitular y fundadora de Vínculos en Red, ONG junto a la que Casa Nazareth administraba "Mamá Antula", un hogar destinado a brindar ayuda a víctimas de trata y a jóvenes con adicciones.
Además, se desempeñó hasta fines de 2022 como Auditora General de la ciudad, cargo para el que fue reelecta.
Luego, tras presentar su renuncia ante el Concejo Deliberante, comenzó a desempeñarse como Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, reemplazando así al fallecido Tomás Dadic.