Deportes | 2026 | Racing Club | villamariense

"Voy a ser campeón con Racing en 2026"

Gonzalo Ezequiel Reyna debutó ante San Lorenzo y firmó contrato. “Me tocó estar en el banco cuando eliminamos a River y a Boca. Fue hermoso lo que viví con un plantel que ganó la Sudamericana, la Recopa, peleó la Libertadores y jugó la final

Gonzalo Ezequiel Reyna cumplió el sueño. El 12 de septiembre de 2025 debutó en la primera de Racing Club de Avellaneda, en la victoria por 2-0 en un clásico ante San Lorenzo de Almagro.

Luego de esa increíble experiencia en el Cilindro “Juan Domingo Perón”, llegó la firma de contrato hasta 2028, con una cláusula de salida fijada en 22 millones de euros.

El talentoso volante ofensivo nacido el 23 de julio de 2006 en Villa María, jugó en El Santo en la Liga de Baby Fútbol, y se formó en las inferiores de Asociación Española, con el que logró el título en novena, para luego partir a Lanús, que lo dejó libre. No bajó los brazos, apareció la “Academia” en su vida, y Gustavo Costas lo hizo debutar el 12 de septiembre a los 43’ del segundo tiempo, cuando reemplazó a Santiago Solari.

Posó tras la rúbrica de su primer contrato rodeado por Diego Milito (presidente) y Sebastián Saja (director deportivo), dos ídolos de Racing. Luego jugó con Newell’s.

Aquel zurdo, típico enganche creativo, que fue campeón con El Santo en el último año de baby fútbol, y con Española en el primero en cancha grande, a los 19 años se transformó en un extremo por derecha, que luce la camiseta 37 de Racing, al que llegó en Pre-novena.

La dirigencia ve en el juvenil un enorme potencial. El pibe, con edad de Cuarta, había perdido terreno en la Reserva, pero el arribo de Sebastián “Chirola” Romero le permitió recuperar continuidad, lucirse en 9 partidos como titular, al convertir un par de goles ante Argentino y Huracán, subir a primera y cumplir su sueño. “Muchas veces lo imaginé. Lo soñé y se cumplió. Sólo agradecer a Dios por permitirme vivir esto en el club que amo y que de chico, me dio todo. Me hizo conocer gente inolvidable que me educó y me enseñó valores... Gracias Dios absolutamente por todo. @racingclub voy a seguir trabajando para ir por mucho más, esto recién arranca”, dijo Reyna.

Regreso con gloria a la ciudad

Asociación Española lo distinguió, y en su regreso con gloria a Villa María, Reyna manifestó a Puntal Villa María que “muy lindo volver al club de donde surgí. Me gustó estar con los pibes de la cantera de Española, y recibir el cariño de todos. Que me recuerden en el club es muy especial, único”.

Señaló que “es muy difícil el día a día cuando te vas de la ciudad. No es sencillo cuando sos chico y estás lejos de tu familia. Lucharla solo es muy complicado, porque hay momentos en los que estás bien, pero en otros estás mal”.

“La vida del futbolista es así, hay que insistir, luchar cada día, tener constancia, y por eso estoy tan agradecido a Dios por haber cumplido mi sueño, que era debutar en primera”, consideró.

Remarcó que “también fue muy especial firmar contrato, pero lo más lindo es poder ver que le cumpliste el sueño a tu familia, verlos felices. Cuando te vas, sabés que ellos dejan todo para que vos puedas cumplir tu sueño, y es el sueño de ellos también. Son los que están siempre, y te bancan”.

Luchó hasta conseguir su sueño

Afirmó que “me tocó irme con 12 años a Lanús. Era muy chico y no estaba preparado. Me quedé sin pensión, y quedé libre”.

Aclaró que “Racing apareció en mi vida, por suerte. Es un club mucho más grande, me adapté mucho mejor a la pensión, y amo a Racing. Me dio de comer estos años, me formó como jugador, y me educó como persona”.

Destacó que “el debut se dio mucho más rápido de lo esperado. Estaba en cuarta división este año, y desde enero a julio estaba en esa división con altibajos. En julio se produjo el cambio de DT, y Chirola Romero me subió a Reserva otra vez. Me tocó jugar 8 o 9 partidos buenos, y debutar en Primera”.

Aseguró que “no crean que no fue un año duro. Fue muy duro bajar a cuarta después de estar en Reserva. Tuve que empezar de cero, volver a remarla, y aprender de los errores, que es un ejercicio al que te acostumbrás día a día”.

Explicó que “trato de aprender. Veo en el vestuario a jugadores de mucha experiencia y jerarquía. Intento copiar lo bueno, porque por algo hicieron carrera”.

Consideró que “Luciano Vietto es un jugador con el que me identifico. Lamento que se vaya, porque lo miraba para aprender. Lucho es muy buena persona, y como jugador es distinto. Lo miré siempre en las prácticas”.

Remarcó que “le pregunté muchas cosas, porque triunfó en el fútbol argentino y en Europa. No sólo en lo futbolístico me enseñó, sino también los hábitos, y lo que hay que hacer afuera de una cancha. Me enseñó mucho, como también tuve la suerte de tener entrenadores que me dejaron ricos mensajes y enseñanzas”.

Los maestros hasta llegar a Costas

Sostuvo que “en Asociación Española tuve a Nicolás Aimetta, que me dejó mucho. Mi papá habló con él, y me marcó porque siempre me hizo ver que podía llegar”.

Enfatizó que “en Lanús tuve buenos técnicos, y en Racing tuve a entrenadores como Maxi Zanello, Mariano Valentini, ‘Toscano’ Rendo, y ‘Chirola’ Romero, que me dio la oportunidad junto al ‘Luli’ Aued. Me aportaron ese plus que me faltaba para poder jugar en primera, me reubicaron tácticamente, y por suerte Gustavo Costas me sigue puliendo errores tácticos, detalles que aunque no te parezcan importantes, cuando los incorporás, te suma mucho cuando estás en Primera”.

Apuntó que “Gustavo Costas transmite el ADN de Racing. No para de hablarte de Racing”.

Destacó que “le inculca a todos los jugadores ese ADN de Racing, te lleva a ser un fanático del club en la cancha. No se puede dejar de pelear una pelota. Me puso contra San Lorenzo, y contra Newell’s”.

Explicó que “te hace amar a Racing. Es una persona que te llega, te hacer ver cosas del club y de partidos de Racing, que te lleva a darte cuenta todo lo que significa Racing para él. A ese amor te lo transmite hasta que lo incorporás, porque es imposible no asimilar lo que te dice. Me habló muy bien”.

Destaca que “fue hermoso estar con Gustavo Costas en esos partidos mata - mata, en cada práctica, en cada enseñanza o consejo que te brinda. Todo lo hace más fácil de esa manera. Todos dicen que está loco por Racing, y es cierto. Es una buena persona, y te llega su mensaje porque te lo dice como si tuviera que hacer él lo que vos tenés que hacer”.

Afianzarse e ir por más gloria

Reyna señaló que “mi objetivo este año es poder afianzarme en Primera División”.

Destacó que “iremos por todo y quiero estar ahí, en cada partido”.

Sostuvo que “salir campeón con Racing sería espectacular. Me tocó estar en el club cuando ganó la Sudamericana, la Recopa y me tocó ver cuando perdimos la final contra Estudiantes”.

Agregó que “todo lo que viví me pegó. Me dieron muchas ganas de ser campeón con Racing, y es lo que quiero para 2026”.

Destacó que “tener la chance de compartir con el plantel de la final es muy lindo. Ahora quiero tener minutos en cancha, si es posible los 90’ de la próxima final”.

Señaló que “me imaginé entrando a la cancha y cambiando la historia contra Estudiantes. Se ve desde otra dimensión ahora que estás compartiendo con el plantel. Es hermoso, no tiene precio”.

Destacó que “me tocó estar en el banco de suplentes cuando eliminamos a River y a Boca. Fue una experiencia única. Estar en esa batalla ante River en el Cilindro, y en La Bombonera contra Boca fue algo maravilloso. Sólo nos faltó coronarlo en la final, que se perdió por penales”.

Reyna estimó que “volver a la ciudad y estar con la familia te hace dar cuenta que valió la pena tanto esfuerzo. Todos los momentos malos que pasé, ahora se ven recompensados. Si no fuera por el amor de mi familia, no me hubiese podido sostener. Son mi sostén”

Sobre su posición dijo: “No cambié mi forma de jugar. Aprendí a conocer los lugares y los momentos en los que tenía que gambetear o jugar simple. Lo que es mío desde mi nacimiento, no se pierde. En Racing desde que llegué me ubicaron como un ‘7’, juego de extremo por derecha”.

Agrega que “me siento cómodo con perfil cambiado. Puedo jugar de enganche, o de ‘11’, he jugado de doble ‘9’ en inferiores, pero hoy me piden que sea extremo por derecha, y me siento cómodo”.

Del fútbol argentino dijo: “Es un poco loco, lindo, pero se mete todo el tiempo. Con Boca fue muy trabado, todos metieron con una intensidad increíble. No siempre se puede pensar, hay que resolver muy rápido. Se juega fuerte y a gran velocidad”.

Remarcó que “me tocó subir en un plantel que estaba jugando Copa Libertadores, y que le peleó al campeón de igual a igual. No te podés relajar nunca. Hay que estar listo para cuando te toque jugar”.

Dejó un mensaje a los hinchas de Racing: “Vamos a salir campeones de nuevo en 2026. Este grupo deja la vida en cada entrenamiento. Ni hablar en los partidos. Vamos a salir campeones porque luchamos con compromiso, responsabilidad por estar en un club tan grande, y es un grupo con mucho temperamento y personalidad”.

Destacó finalmente que “sueño con afianzarme, y dejaré la vida para ser campeón con Racing. Hoy no tengo otra cosa en la cabeza, pero después me gustaría jugar en la Selección Argentina”.