Villa María | Pasteur | mateo | 2026

Como en 2025, el primer bebé del año, nacido en el Pasteur se llamó Mateo

El pequeño llegó al mundo minutos antes de las 11, pesando cerca de 3 kilos. Justamente ese nombre es el que más se eligió en Villa María durante el año pasado, según lo informado por el Registro Civil

Al igual que el año pasado, el primer bebé en nacer este 2026 en el Hospital Regional Pasteur de Villa María se llamó Mateo.

La información fue revelada por el propio nosocomio, que celebró -como ocurre habitualmente- el primer alumbramiento del año, ocurrido minutos antes de las 11 horas.

Mateo nació exactamente a las 10.58 horas de este jueves 1° de enero.

Según se indicó, el peso con el que llegó al mundo fue de 2,860 kilogramos.

Tras el parto, facultativos aseguraron que el bebé se encontraba en buen estado de salud y recibiendo el amor de sus jóvenes padres Abril Fernández y Ulises Burdeinei.

El primero del 2025 también se llamó Mateo

Asombró la coincidencia con el primer bebé nacido en Villa María en 2025, que también se llamó Mateo y llegó al Hospital Pasteur.

En aquella ocasión, se trató del segundo hijo de Matías (27) y Claribel (22), pequeño que fue bautizado como Mateo porque así lo quiso su hermanita mayor de 4 años, Paulina.

En declaraciones a este matutino, los jóvenes padres habían dicho que no esperaban que su hijo se convirtiera en el primer nacimiento a nivel local, ya que su cesárea estaba programada para algunos días después.

Casualmente, el nombre de Mateo fue el que más se repitió entre los varones nacidos en 2025, según la información que brindó el Registro Civil de Villa María.

En total, hubo 19 inscripciones de niños con ese nombre, igualando la cantidad de los anotados bajo la denominación de Felipe.

En el caso de las niñas, los nombres más utilizados durante el 2025 fueron Isabella, con 21; Olivia, con 17; y Emma, con 15.