Villa María | alimentación | panificados |

Buscan promover la elaboración de panificados con harinas alternativas

Fue el primer encuentro para analizar el tema. Ahora convocarán a la Cámara de Panaderos local. La intención es formular una ordenanza para dejar regulada la producción en la ciudad

Además de la tradicional panificación a base de harina de trigo, el Estado local junto a otras organizaciones buscan promover la elaboración de panificados con harinas alternativas. Se realizó ayer el primer encuentro para analizar el tema y de la misma participaron autoridades del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el INTA y otras instituciones del medio.

Según comentó la presidenta del bloque oficial en el Palacio Legislativo, Verónica Vivó, la intención final es formular una ordenanza para regular la producción con estos productos. 

De hecho, ahora convocarán a la Cámara de Panaderos para discutir la propuesta.

Al igual que ocurrió con la reducción del sodio, las autoridades locales buscan el apoyo de los panaderos para avanzar con la mencionada norma. 

“Se analizó cómo podemos incorporar harinas alternativas en la elaboración de los productos de panificación. En la Feria Franca ya se pueden comprar, solo que ahora queremos extenderlo a las panaderías”, explicó la edil en diálogo con este medio.

Explicó además que Yucat “hay un pequeño molino” que produce estas harinas y que podría proveer  a los comercios locales. “En la ciudad vemos que hay cada vez más negocios de ventas de productos saludables, lo que demuestra que hay mercado, la gente tiene la decisión de cuidar más su salud. De a poco queremos ir estudiando el tema y a partir de un proceso, que no será de un día para otro, ver cómo se implementa en las panaderías”, remarcó Vivó.



Martín Alanis.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas