Villa María | Alimentos | Eduardo Accastello | curso

Compromiso con la calidad alimentaria: firman acuerdo para la manipulación segura de alimentos

El Estado local dictará el curso de capacitación y tramitará su inscripción como ente en el Registro Provincial de Capacitadores. La formación busca articular con legislaciones nacionales

El intendente municipal, Eduardo Accastello, encabezó la firma de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de la provincia de Córdoba para que en nuestra ciudad se dicte el Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.

El acuerdo, que fue rubricado por el jefe municipal y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, establece que el Departamento Ejecutivo dictará el Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos y tramitará su inscripción como ente en el Registro Provincial de Capacitadores.

Con respecto al momento, Accastello destacó: “Estamos muy entusiasmados con la articulación pública privada que está llevando adelante el gobernador a través de su ministerio, nos sentimos integrados, nos permite fortalecer las pymes y de esa manera fortalecemos el mundo de los alimentos” y también dijo: “Estas acciones nos permiten crear empleo en plena crisis y esto se debe al talento creativo de nuestros industriales, de nuestros empresarios y fundamentalmente a la fuerte innovación que tienen nuestras pymes”.

Estas acciones nos permiten crear empleo en plena crisis y esto se debe al talento creativo de nuestros industriales, de nuestros empresarios y fundamentalmente a la fuerte innovación que tienen nuestras pymes Estas acciones nos permiten crear empleo en plena crisis y esto se debe al talento creativo de nuestros industriales, de nuestros empresarios y fundamentalmente a la fuerte innovación que tienen nuestras pymes

“Vamos a seguir bregando por más trabajo para nuestros vecinos y vecinas. Valoramos el acompañamiento de todo su equipo, ministro, y sepa que Villa María va a estar siempre a disposición para que llevemos adelante las políticas que usted defina con su Gabinete porque estamos convencidos de que es la matriz productiva que tiene Córdoba la que nos va a permitir seguir creciendo”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, Dellarossa expresó: “Esto que hacemos hoy tiene que ver con la Córdoba distinta. Nuestra provincia está en un nivel institucional mucho más elevado que cualquier otra provincia de la Argentina y eso nos pone en un lugar muy importante a la hora de tomar decisiones”. En la misma línea, agregó: “Cada vez que paso por esta ciudad siento una sana envidia. Está en un lugar estratégico, central, tiene una industria potente, industrias de todo tipo, industria láctea fuertísima”.

“Nuestras ciudades y localidades crecen armónicamente y eso quiere decir mucho. Córdoba siempre tuvo un rumbo, más allá de los tintes políticos. Siguiendo un camino industrial, social, humano, buscando una mejor calidad de vida para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, trabajando juntos. Celebro este convenio. Cuenten con nosotros para trabajar de manera conjunta para que Córdoba sea la región distintiva del país. Córdoba siempre está en la mirada de cualquier emprendedor que quiera forjar su vida”, completó el ministro.

Cabe resaltar que la Municipalidad evaluará mediante una prueba presencial de conocimientos y procederá a la renovación mediante la inscripción de los datos pertinentes en el Registro Provincial de Manipuladores de Alimentos y la expedición de una nueva credencial.

Acerca del curso

Será dictado de manera presencial, virtual o mixta con una frecuencia mínima de una vez al mes y el Municipio expedirá constancia de las calificaciones y llevará un registro de las evaluaciones en el que se dejará debida constancia del resultado y contenido de los exámenes.

La Municipalidad entregará el carnet de manipulador de alimentos a nivel nacional, que tendrá una validez de tres años, a quienes aprueben la evaluación de conocimientos, junto con la constancia de inscripción en el Registro Provincial de Manipuladores de Alimentos para su validez en cada caso. Cabe destacar que la iniciativa busca articular con legislaciones nacionales que apuntan a evitar las enfermedades transmitidas por alimentos.

Autoridades presentes

Acompañaron la firma del acuerdo de colaboración la legisladora provincial Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de la provincia de Córdoba, Ignacio Tovo; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, entre otras autoridades.