Villa María | Alimentos | empresas | curso

Organizan curso sobre manipulación de alimentos adaptado a empresas

El Colegio de Ingenieros Especialistas Regional Villa María (CIEC) dio a conocer en las últimas horas que se encuentra abierta la inscripción para formar parte de las capacitaciones sobre manipulación de alimentos, iniciativa que se encuentra orientada a empresas y que permite obtener el carné habilitante para llevar a cabo dicha actividad.

Sobre la capacitación, la ingeniera María Pía Marinozzi explicó: “Actualmente estamos generando estas capacitaciones desde el Colegio de Ingenieros Especialistas para que las empresas, comercios o quien desee obtener el carné de manipulador pueda cursar las horas de entrenamiento y gestionar la certificación”.

La profesional aseguró que el carné de manipulador de alimentos ayuda a prevenir enfermedades que se puedan transmitir a través de los alimentos.

Asimismo, indicó que “las personas que manipulan alimentos tienen que estar preparadas y capacitadas para elaborar esos alimentos o llevarlos de manera adecuada a una góndola, a la mesa de un restaurante o la práctica que cada profesional deba realizar”.

Según precisó, hoy y el próximo martes 21 de mayo, de 9 a 17 horas, el curso se llevará a cabo en la sede de la institución y estará destinada a la empresa “YPF GNC Autopista Villa María”.

Marinozzi dijo que la capacitación consiste en clases interactivas y presenciales.