Las imágenes de una pelea en Alpa Corral generaron repercusión a nivel nacional y ahora buscan identificar a los protagonistas del violento episodio, según señaló el Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Descontrol en Alpa Corral: trabajan para identificar a los violentos
El Ministerio de Seguridad indicó que la Policía actúa para individualizar a los protagonistas de los "hechos vandálicos".
Todo se desencadenó en el balneario "El Codito". En ese lugar y en la zona del Polideportivo también generó malestar la basura acumulada y destrozos en instalaciones.
Como todos los años, los jóvenes se concentran de manera masiva en Alpa Corral en los primeros fines de semana de enero. Junto con "Puchuqui", en Santa Rosa de Calamuchita, son los espacios preferidos para visitar en las sierras de Córdoba.
El sábado último se conoció un video de una gresca de la que participaron varios jóvenes en "El Codito" y en los días siguientes las imágenes se volvieron virales, provocando preocupación.
Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad de la provincia compartió un comunicado en las últimas horas del martes. En la publicación informa que la Policía trabaja para identificar a los protagonistas de los "hechos vandálicos", dando intervención a la Fiscalía de Feria de Río Cuarto.
Axel, el joven que compartió el video en redes sociales, comentó que todo se originó por una discusión y con una pelea mano a mano entre dos chicos. A estos se sumaron otros jóvenes y algunos intentaban separarlos.
En un determinado momento, uno de los chicos arrojó una botella de vidrio que estaba en el suelo y acto seguido se frenó la gresca. El testigo valoró que no se hayan registrado heridos y señaló que no hubo intervención policial en el momento.
Descontrol
Con cien por ciento de ocupación, Alpa Corral tuvo un fin de semana descontrolado en medio de la masiva presencia de jóvenes, tal como reflejó Puntal.
La intendenta María Nélida Ortiz dijo entonces que “los chicos se convocan por redes, es difícil controlar. Lo bueno sería que disfrutaran sin hacer destrozos. Pero vienen con la idea de destruir, y a nosotros todo nos cuesta plata”.
Además de la basura esparcida en distintos sectores del río, se realizaron pintadas en la batería de baños.