Provinciales | alquileres | ofertas |

En Córdoba, el 30% de los inmuebles de alquiler se retiró del mercado

Es por la incertidumbre que hay en torno de la ley para el sector, dijo el Colegio Profesional de Inmobiliarios. Ese porcentaje se halla destinado a la venta. También están los que se inclinan por el arrendamiento temporario

Por la incertidumbre existente en torno de la ley de alquileres, el 30 por ciento de los inmuebles que estaban en alquiler fueron retirados del mercado, informó ayer el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba.

Yagregó que ese porcentaje de casas y departamentos que estaban para ser alquilados se encuentran en la actualidad a la venta.

Aunque también están los que se inclinaban por el alquiler anual y ahora optan por el temporario.

“La ley de alquileres causó que muchos se retiraran de la oferta de alquiler de la propiedad y la volcaran a la venta”, explicaron a Puntal fuentes consultadas.

Yañadieron:“Muchos están relegando la decisión hasta ver qué va a pasar con la ley”.

Según publicó Puntal, los alquileres arrancan el 2023 con una suba récord del 81,39 por ciento.

Entre las causas, figura la actualización de los contratos destinados a vivienda.

De acuerdo con el colegio profesional, se viene alquilando menos por la escasez de inmuebles.

Yocurre lo siguiente:a quienes se les vencen los contratos, los renuevan, y a quienes tienen prórroga, acuerdan el precio nuevo, debido a que no hay oferta.

“El tema de los alquileres ha recobrado actualidad por estos días debido a la demanda de los que no poseen vivienda propia y de los estudiantes universitarios que ya andan buscando casas o departamentos para vivir, mientras dure el desarrollo de la carrera que han elegido, de cara a su futuro profesional”, manifestaron las fuentes consultadas.

Yagregaron:“Hoy por hoy continúa habiendo mucha demanda y poca oferta, porque hay muchísima gente que no tiene vivienda propia”.