Villa María | alquileres | departamentos | ley de alquileres

Los alquileres están al doble que en 2022 y el boom es arrendar por día

Por la incertidumbre de la ley, ahora la tendencia es rentar por 24 horas ante los viajes por trámites y los eventos culturales y deportivos. El departamento está amoblado y cuesta desde 3.500 pesos. "Es un negoción", afirman

Según un relevamiento inmobiliario, hoy los alquileres están por encima del doble que en el 2022 y ahora el boom es arrendar departamentos por día o semana.

La tendencia que se observa en la actualidad tiene que ver con la incertidumbre que arroja la ley de alquileres y con las posibilidades que abre la coyuntura actual.

Por ejemplo, hay inquilinos que vienen de afuera a una ciudad por un trámite o consulta médica o a participar de eventos musicales, culturales o deportivos.

Los departamentos ya están listos para habitarlos, es decir que están amoblados y poseen aire y calefacción.

El precio de un alquiler por día va de 3.500 pesos en adelante y para los propietarios es “un negoción”, porque al mes pueden llegar a juntar 100 mil pesos.

Los alquileres temporarios son un nuevo fenómeno inmobiliario que se observa por estos tiempos y que se va intensificando con el tiempo.

Los arrendamientos son por día o por semana en contraposición con los alquileres que se hacen por el lapso de tres años.

“En nuestro caso en particular, alquilamos los departamentos a 3.500 pesos el día. Ya tenemos nuestra propia cartera de clientes. Nos llaman, les hacemos un contrato, alquilan por 24 horas y se van”, dijeron ayer propietarios consultados por Puntal.

En nuestro caso en particular, alquilamos los departamentos a 3.500 pesos el día. Ya tenemos nuestra propia cartera de clientes. Nos llaman, les hacemos un contrato, alquilan por 24 horas y se van En nuestro caso en particular, alquilamos los departamentos a 3.500 pesos el día. Ya tenemos nuestra propia cartera de clientes. Nos llaman, les hacemos un contrato, alquilan por 24 horas y se van

Y añadieron: “Si el alquiler toma regularidad, un propietario puede estar sacando 100 mil pesos al mes”.

“Entregamos los departamentos ya amoblados, los habitan y los devuelven prácticamente limpios”, señalaron.

En la actualidad, alquilar un departamento va de 45 mil a 100 mil pesos, según las ofertas. En algunos casos, se suman expensas, impuestos y servicios.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal